Acapulco, GUERRERO.- Las pérdidas económicas de bares, restaurantes y discotecas durante esta contingencia sanitaria ascienden a más de 50 mil millones de pesos informó el presidente de la Federación de Cámara Nacional del Comercio (Fecanaco), Alejandro Martinez Sidney.

En entrevista Martínez Sidney llamó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo para que de inmediato busquen estrategias de apoyo económico para poder que empresarios de restaurantes, bares y discotecas se recuperen de esta crisis económica sufrida durante esta contingencia sanitaria del Coronavirus.

"Ahorita llevamos un estimado de 20 mil millones de pesos de pérdidas en este sector y esto ya casi a seis meses pues se han perdido temporadas completas como la de semana santa, verano,
puentes largos y todas las quincenas y eventos festivos que se han perdido son pérdidas millonarias y que día a día se van sumando a estás pérdidas de todo lo que cuantificamos.Y que acuerdo a lo que sumamos son más de 50 mil millones de pesos en el estado durante toda esta pandemia", expresó Martinez Sidney.

Asimismo lamentó la medida de las autoridades en cuanto abrir al 50 por ciento solo negocios al aire libre mientras que otros tendrán que esperar.

Por otra parte dijo que apenas está semana se sentarán a verificar cuántos bares y discotecas abrirán sus puertas y cuántos no lo harán hasta que pase la contingencia sanitaria de Covid-19.

Te va a interesar:

Aún con semáforo amarillo, el 90% de bares seguirán cerrados en Acapulco

Acapulco: bares y antros que no cumplan medidas serán clausurados, reitera Adela

Antros y bares de Acapulco abrirán por cambio de semáforo