México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, rechazó categóricamente la investigación que hizo el portal de noticias de Carlos Loret de Mola, la cual lo acusa de poseer un imperio inmobiliario valuado en más de 800 millones de pesos.

A pesar de que la información se dio a conocer desde la mañana del miércoles, fue hasta la noche que el funcionario respondió, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, señalando que Loret de Mola y sus reporteros montaron “un sainete con mentiras” y hacen un periodismo venal.

Sin embargo, este jueves el comunicador reviró y dijo que Bartlett dio una “respuesta muy débil” a una investigación que está sustentada en documentos oficiales.

Ayer, el medio informativo del cual es titular Carlos Loret de Mola señaló que Bartlett Díaz declaró que tiene una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales de 11 millones, sin embargo, cuenta con una fortuna 16 veces más grande, solo en propiedades.

En el reportaje afirman que través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Manuel Bartlett declaró al iniciar el nuevo gobierno que solo es dueño de dos edificios y tres locales, pero a partir de 2001 se multiplicaron de forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores.

Según el registro público de la propiedad, la familia empezó a adquirir vertiginosamente casas y departamentos en las zonas más caras de la Ciudad de México: Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y, su preferida, Lomas de Chapultepec.

Cabe destacar que todas las propiedades que tienen en las Lomas de Chapultepec están ubicadas en esquinas, en los alrededores de la zona de embajadas, ubicación privilegiada, y fueron adquiridas a sorprendentes precios de ganga, según lo que declararon.

El personaje principal del imperio inmobiliario de los Bartlett es Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Manuel Bartlett pues a su nombre han quedado nueve de las 25 residencias que ha adquirido la familia en 20 años.