México.- El director de la comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que no niega su "afortunada relación" de 20 años, con Julia Abdalá, quien figura como propietaria, junto con su hijo León Manuel, como propietaria de casas y empresas que suman una fortuna millonaria.

"Aclarar jurídicamente que no hay concubinato ni matrimonio, no significa negar mi afortunada relación", escribió el funcionario tras los señalamientos de Carlos Loret de Mola, en los que revela que Bartlett se deslindaría de su pareja y de su hijo "como último recurso" ante una investigación.

En su columna de hoy, Loret indica que Bartlett "no desmintió ninguno de los múltiples documentos que acompañaron esos trabajos periodísticos. Incluso confirmó la existencia de esos bienes y sociedades, pero intentó deslindarse de ellos deslindándose también de su pareja Julia Abdala y de las actividades de su hijo.

"Bartlett dijo que no tiene 'vínculo jurídico alguno' con Julia Abdala Lemus. Que no tiene matrimonio ni concubinato. Que su patrimonio y el de ella son 'completamente independientes' y que no viven bajo el mismo techo", dice la columna.

En días pasados, el director de la CFE afirmó que había una campaña en su contra, a la que hoy agregó que es "cobarde y misógina". "La campaña en mi contra ya no solo es falaz sino cobarde y misógina", dijo.