México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que ya entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) todos los datos de su patrimonio tal como marca la ley. Rechazó que se le pueda acusar de corrupción.

En declaraciones ante los medios, Bartlett reaccionó ante los nuevos señalamientos en su contra, en donde aseguran que, además de las 25 propiedades, también tiene 12 empresas a su nombre, en sociedad con familiares. “Estuve en la Secretaría de la Función Pública y entregué todos los datos de mi patrimonio de muchos años, yo he estado toda mi vida en el servicio público, jamás se me ha acusado de corrupción”.

El funcionario indicó que pese a que ha ostentado cargos como secretario de Gobernación, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; como gobernador de Puebla en 1993, y añadió que: “he impulsado grandes obras y jamás se me ha acusado, porque no se me puede acusar de corrupción con alguna información real”.

A pregunta expresa sobre las presuntas propiedades y empresas a su nombre, mismas que no habría incluido en su declaración patrimonial, Manuel Bartlett afirmó: “no hay una sola propiedad mía que no esté declarada formalmente conforme lo establece la ley”.