#Hiperactivo

Barza, cerca de igual record de 38 partidos invicto

El Barza tiene una ventaja en la tabla de nueve puntos frente a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y tiene la posibilidad de ampliarla más este fin de semana.

Por Redacción, 2018-04-05 10:51

Barcelona, (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, buscará el sábado igualar un récord de 38 partidos consecutivos sin perder en la liga española de fútbol, un hito que anteriores entrenadores del club como Johan Cruyff, Pep Guardiola y Luis Enrique fueron incapaces de alcanzar.

El equipo catalán no ha perdido desde que el Málaga lo venció 2-0 el 8 de abril de 2017 y puede igualar el récord de la Real Sociedad (38 partidos invicto) en el duelo como local contra el Leganés, que está en el decimocuarto lugar en la tabla y prácticamente ya aseguró la permanencia en primera división.

El Barza tiene una ventaja en la tabla de nueve puntos frente a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y tiene la posibilidad de ampliarla más este fin de semana, ya que el domingo los “rojiblancos” se enfrentan en el derbi a la Real Madrid, tercero en La Liga.

El conjunto catalán estuvo a punto de ver cómo se esfumaba el récord -no igualado desde 1980- cuando perdía por dos goles a falta de dos minutos para el final del encuentro contra el Sevilla jugado la semana pasada, pero goles de Luis Suárez y Lionel Messi sellaron un empate 2-2.

Esa fue la octava ocasión en la actual edición de La Liga en la que el equipo “azulgrana” termina empatando o ganando un partido que iba perdiendo, en una demostración de su fortaleza interna en la primera temporada con Valverde en el banquillo.

El Barza también está invicto en la Liga de Campeones, donde el miércoles dio un gran paso hacia las semifinales al vencer a la Roma 4-1 en la ida de los cuartos de final.

El Barcelona no mostró su mejor nivel contra la Roma y se benefició de dos autogoles, aunque el hecho de que pudiera vencer tan rotundamente al equipo italiano sin necesidad de brillar es otra señal de la competitividad del conjunto de Valverde.

“A mí lo único que me interesa es que el equipo sigue ganando”, dijo el centrocampista Ivan Rakitic tras la victoria sobre la Roma. “Seguimos ganando y creciendo en cada partido. Ahora viene lo mas bonito y al mismo tiempo lo más fuerte de la temporada”, añadió.

Con ocho partidos por jugar y ninguno fuera de casa contra los ocho primeros lugares del torneo, el Barça también está en una buena posición para convertirse en el primer equipo en la historia de La Liga en terminar una temporada sin ser derrotado.

#Hiperactivo

Real Madrid triunfa ante el Roma en inicio de la Champions

El conjunto merengue debutó en la Champions League 2018-2019 con un triunfo 3-0, en el Santiago Bernabéu, sobre el club italiano As Roma.

Por Redacción, 2018-09-19 16:23

México.-En el segundo día de actividades de la temporada 2018-2019 de la Champions League, el Real Madrid derrotó 3-0 a la Roma en lo que fue el inicio de la defensa de su tricampeonato europeo.

Dicho cotejo se efectuó en el césped del Santiago Bernabéu, donde los merengues lucieron ampliamente superior a su similar italiano durante la mayor parte del encuentro. Isco Alarcón fue el encargado de abrir el marcador para el club blanco, lo cual realizó con un esplendido cobro de tiro libre al minuto 43.

Ya en el segundo tiempo, el galés Gareth Bale amplió la ventaja, al 58’, con un espectacular disparo tres un contragolpe de su combinado. El último tanto fue obra del español Mariano, quien al 90′ colocó el esférico en el ángulo del arco contrario con un fabuloso golpeo desde los límites del área.

Para la segunda fecha del nuevo certamen de la Liga de Campeones, los dirigidos por Lopetegui visitarán al CSKA de Moscú; por su parte, ‘La Loba’ le hará los honores, en el Estadio Olímpico, al Viktoria Plzeň de la República Checa.

#Hiperactivo

Tras perder su invicto La Máquina busca llegar a la “fiesta grande”

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado.

Por Redacción, 2018-09-19 10:52

México.-El técnico Pedro Caixinha también es un administrador de las emociones y del estado mental. En Cruz Azul enseñó a disfrutar con moderación el triunfo y tomar sin drama la derrota, aunque haya sido la primera tras nueve jornadas en la Liga.

“Pedro trabaja bien la parte mental, de estar fuertes anímicamente y que la derrota [contra Necaxa] no nos pegue tanto, no nos quita de la mente el objetivo”, aseguró José Madueña, quien se aferró al discurso de las prioridades del club. “No era el objetivo [el invicto], sino la Liguilla y el campeonato”.

Con la mira puesta en el sotanero Atlas, su ex equipo, el lateral celeste dijo que “tengo buenos recuerdos. Me fue bien [en Atlas], así es el futbol: se está arriba y otras veces abajo. Esperemos que salgan de la mala racha, pero no en este partido”.

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado; sin embargo, estarán disponibles ante los tapatíos.

#Hiperactivo

Sin sorpresas, la lista de convocados por Real Madrid para Champions

Real Madrid recibirá a Roma este miércoles 19 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en su debut en la competición más importante entre clubes europeos.

Por Redacción, 2018-09-19 10:32

Barcelona, España,(Notimex).- Sin sorpresas, Real Madrid dio a conocer este miércoles su lista de convocados para enfrentar su primer encuentro de la UEFA Champions League contra la escuadra de la Roma, en el estadio Santiago Bernabéu.

En el listado, dado a conocer por el club merengue en su portal en internet, aparece su cuadro básico, por lo que se quedarán con ganas de debutar los jóvenes refuerzos Vinicius Junior, delantero, de Brasil, y el defensa español Álvaro Odriozola.

Real Madrid recibirá a Roma este miércoles 19 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en su debut en la competición más importante entre clubes europeos.

Los actuales campeones de la Liga de Campeones buscarán su decimocuarta orejona y la cuarta en forma consecutiva.

El director técnico Julen Lopetegui convocó a los porteros Keylor Navas, Francisco Casilla y Thibaut Courtois, y a los defensas Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho Fernández y Marcelo Vieira.

Además, a los centrocampistas Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Enrique Casemiro, Marcos Llorente, Marco Asensio, Francisco Alarcón (Isco) y Dani Ceballos; así como a los delanteros Mariano Díaz, Karim Benzema, Gareth Bale y Lucas Vázquez.