Guerrero.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se reunió con la bancada del PRI del Congreso local para revisar el tema del fertilizante gratuito que se distribuirá este mes en Guerrero.

Los 10 diputados encabezados por su coordinador Héctor Apreza Patrón y Sandoval Ballesteros se reunieron en un restaurante en el centro de Chilpancingo.

En declaraciones, Sandoval Ballesteros explicó a los diputados las adecuaciones a las reglas de operación del programa para que no surjan mal entendidos y para que se informe adecuadamente a los ciudadanos.

“Es muy importante que todos los guerrerenses conozcan el funcionamiento del programa, que no haya cortapisa de ningún tipo, que no se partidice la entrega de fertilizante, que no haya nadie sin información y por la tanto sin accesos al programa”, dijo Sandoval Ballesteros a los priistas.

El delegado federal reconoció que la experiencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y de los alcaldes “ha sido muy útil” para sacar adelante el programa del fertilizante y trabajan en un plan de logística para la entrega en los próximos días.

En su intervención, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, señaló que solicitaron el encuentro con Sandoval Ballesteros para conocer con mayores detalles las modificaciones al programa del fertilizante “y de esa manera poder contribuir en el ámbito de nuestra acción a que mayor número de campesinos que reúnan los requisitos puedan acceder a este noble programa”.

Apreza Patrón reconoció que las reglas de operación se flexibilizaron gracias a la “sensibilidad del gobierno federal y de la buena coordinación con el estado y organizaciones sociales. Lo cual demuestra que los distintos órdenes de gobierno se están coordinando adecuadamente”.

En respuesta a Sandoval Ballesteros, el priista señaló que el programa de fertilizante y la atención a las necesidades de la población relacionadas con la alimentación “es algo que no se puede partidizar”.

Sandoval Ballesteros insistió que el fertilizante se entregará en tiempo y forma como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las bodegas y la distribución del fertilizante estarán bajo resguardo policíaco.

A la reunión asistieron los 10 diputados priistas: Aracely Alhelí Alvarado González, Cervando Ayala Rodríguez, Omar Jalil Flores Majul, Olaguer Hernández Flores, Heriberto Huicochea Vázquez, María Verónica Muñoz Parra, Héctor Ocampo Arcos, Jorge Salgado Parra, Alicia Elizabeth Zamora Villalva y su coordinador.