El problema de la basura en Chilpancingo está siendo utilizado por el PRD y el PRI para el golpeteo y bandera política, acusó el dirigente de Morena en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entrevistado vía telefónica, reprobó la administración municipal que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, pues dijo que en Chilpancingo pareciera que no existe autoridad, pues la ciudad se encuentra en un atraso y se carece de servicios básicos.

“El problema de la basura se debe de atender de manera integral, antes de utilizarse como banderas políticas (…) el PRD y el PRI lo han utilizado para un golpeteo político y echarse la bolita, lejos de buscar soluciones”.

Sandoval Ballesteros, dijo que el problema de la basura no es privativo de Chilpancingo, sino de otros municipios como Acapulco y Zihuatanejo, donde las playas cada vez que llueve se llena de basura.

El dirigente dijo que el PRD ha sido gobierno y mayoría en el Congreso local y no legisló en el manejo de la basura ni en el cuidado del medio ambiente.

“Es importante que el problema de la basura se aborde de manera integral, no es un problema privativo de Chilpancingo, es un problema de todo el estado, en todos los municipios grandes y no solamente de la capital”.

Con respecto a la cultura de la separación y reciclaje de la basura, comentó que es importante para el manejo de los desechos y se debe de cambiar la cultura en la sociedad.

Sandoval Ballesteros, criticó el primer año de gobierno de Leyva Mena, pues pareciera que no hay gobierno en la capital, y no ha podido resolver el problema de la basura, servicios públicos, transporte e inseguridad, para lo cual se necesita pericia, señaló.

“No sé para qué quería ser alcalde (Leyva Mena), sino parece gobernar, se necesita también pericia para resolver los problemas como el de la basura, servicios públicos e inseguridad”, criticó.