El secretario de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso de Guerrero, Ossiel Pacheco, dijo que ante el grave problema de contaminación que están ocasionando la quema de tiraderos clandestinos en la zona del Acapulco Diamante, se analiza emitir un exhorto a las autoridades municipales para que atiendan está situación ambiental.

En entrevista, dijo que es urgente tomar cartas en el asunto, ya que hay quejas de los habitantes de unidades habitacionales y de los fraccionamientos que se ubican en esa zona, de que por las noches la quema de basura está generando problemas de salud a adultos y niños y las autoridades no han podido erradicar los tiraderos clandestinos.

Precisó que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Guerrero analiza emitir exhorto a las autoridades municipales para atender con urgencia la contaminación ambiental que por las noches genera una nube tóxica.

“Vamos a tomar cartas en el tema y hay la información de que los vecinos en la zona del Acapulco Diamante, están inconformes por esta contaminación que se genera y que deben de ser salvaguardadas en su medio ambiente y me parece que es tema de la comisión que podemos abordar”, señaló.

Dijo que, además de los residentes, también los turistas se ven afectados con está contaminación ambiental cuando llegan a los condominios los fines de semana o temporada vacacional.