México.- La próxima película del Justiciero de Gotham que prepara Matt Reeves, The Batman, se ha convertido poco a poco en algo así como el proyecto maldito de Warner y DC Comics.

Con Ben Affleck prácticamente fuera de los filmes de los Mundos de DC, el guión estaba dando serios problemas a sus creadores. Pero parece que, ahora sí, el libreto está acabado.

Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter en Heat Vision, asegurando que, tras dos años de duro trabajo, Reeves ha conseguido completar la historia. Cuando se le preguntó a Boris Kyt sobre si Affleck, o algún otro actor, volvería a ponerse el Manto del Murciélago en un plazo breve de tiempo, contestó que será muy pronto, antes de que acabe el año.

"El guion está básicamente acabado, aunque Matt Reeves seguirá pellizcando y arreglando cosas aquí y allá" fue su contestación. "Y he oído que el estudio quiere empezar a rodar en noviembre. Así que digamos que... ¿Entre aquí y noviembre?", añadió misterioso.

Por supuesto, entre ahora y noviembre pueden pasar muchas cosas, y las películas de DC  siempre son un poco engañosas desde su anuncio hasta su estreno. Aunque "Aquaman" está siendo un gran éxito a nivel mundial, la competidora de Marvel se pegó en la banqueta con  "Liga de la Justicia", y aún tiene que reencontrarse con sus fans.

Warner tiene varios proyectos pendientes de estreno para los próximos dos años, entre los que se incluyen la secuela de "Wonder Woman (1984)", la aventura en solitario de "Harley Quinn" o el  "Joker"  de Joaquin Phoenix. Aunque la primera en llegar será la más ligera "Shazam!", que tiene previsto su lanzamiento el próximo <em>19 de abril de 2019.

Para disfrutar de "The Batman" habrá que esperar, mínimo, hasta 2021.