México.- El senador Martí Batres presentó este viernes una queja  ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por el conflicto interno de su partido, ya que le impidieron seguir como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Así lo informó el morenista en su cuenta de Twittery compartió una foto en donde muestra el documento mencionado.

En días anteriores, Batres Guadarrama desconoció los resultados de la elección en la que resultó elegida como presidenta de la Mesa Directiva la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa y acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Asimismo, el senador morenista dijo que el resultado de las elecciones no era legal, ya que votó un grupo parlamentario externo a Morena (el PES), lo cual no estaba permitido en la convocatoria emitida por Ricardo Monreal.

Incluso, Martí Batres el pasado martes expresó que este problema era un retroceso tremendo, ya que se supone que Morena debe tener avances y transformaciones con los principios marcados.

Ese mismo día, Ricardo Monreal informó que el próximo 29 de agosto sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el senador Batres Guadarrama.

“No sabemos si nos vamos a reunir con diputados o solo senadores, probablemente sea con todos”, explicó Monreal.