México.- El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero, sólo es una parte de la tragedia de personas desaparecidas en el país, afirmó Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Desaparición Forzada; Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, Batres Guadarrama, senador de Morena, destacó la importancia de la misma como un signo de los cambios en el poder.

“Hacemos votos por que esta exposición provoque en quienes la vean el deseo de unirse en este reclamo nacional de justicia por los 43 normalistas”, indicó momentos antes del recorrido por las rejas del Senado, donde se exponen 72 fotografías con los rostros de los estudiantes, sus padres y familiares.

El legislador federal aseveró que la desaparición de estos jóvenes fue una grave violación a los derechos humanos y se han denunciado, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de organismos internacionales, los errores que existen en la investigación del caso.

Acompañado por senadores de todas las bancadas, Martí Batres subrayó que se debe exigir que se esclarezca esta tragedia y quienes investiguen lo hagan realmente.

Aseveró que las madres y padres de los normalistas desaparecidos son ejemplo de amorosa tenacidad y para acompañarlos, "aunque sea un poco", el Senado decidió presentar en las rejas de su edificio sede esta exposición.

“Hacemos votos porque esta exposición provoque en cada transeúnte, que cada par de ojos, el reclamo nacional de justicia por los 43 desaparecidos”, concluyó.