#Suave Patria

Batres lamenta que en México hayan muchas tragedias como la de los 43

El senador de Morena subrayó que se debe exigir que se esclarezca esta tragedia y quienes investiguen lo hagan realmente.

Por Redacción, 2018-09-26 15:30

México.- El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero, sólo es una parte de la tragedia de personas desaparecidas en el país, afirmó Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Desaparición Forzada; Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, Batres Guadarrama, senador de Morena, destacó la importancia de la misma como un signo de los cambios en el poder.

“Hacemos votos por que esta exposición provoque en quienes la vean el deseo de unirse en este reclamo nacional de justicia por los 43 normalistas”, indicó momentos antes del recorrido por las rejas del Senado, donde se exponen 72 fotografías con los rostros de los estudiantes, sus padres y familiares.

El legislador federal aseveró que la desaparición de estos jóvenes fue una grave violación a los derechos humanos y se han denunciado, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de organismos internacionales, los errores que existen en la investigación del caso.

Acompañado por senadores de todas las bancadas, Martí Batres subrayó que se debe exigir que se esclarezca esta tragedia y quienes investiguen lo hagan realmente.

Aseveró que las madres y padres de los normalistas desaparecidos son ejemplo de amorosa tenacidad y para acompañarlos, «aunque sea un poco», el Senado decidió presentar en las rejas de su edificio sede esta exposición.

“Hacemos votos porque esta exposición provoque en cada transeúnte, que cada par de ojos, el reclamo nacional de justicia por los 43 desaparecidos”, concluyó.

#Suave Patria

Fox y Noroña no desaprovechan oportunidad de mandarse poemas de amor

El intercambio de insultos entre ambos personajes se originó debido a que una mujer espetó al diputado con el calificativo de «pejezombie».

Por Redacción, 2019-05-19 12:40

México.- El expresidente Vicente Fox dijo al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña que se estaba, «tan cerca del fanatismo y tan lejos de la educación».

A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió un video en el que Noroña evidencia a una mujer que lo llama «pejezombie» cuando esperaba tomar un vuelo en el aeropuerto.

En respuesta a ello, en la misma red social Fernández Noroña señaló: «Cabeza hueca @VicenteFoxQue, seguro tú podrás dar clases educación. Eres un patán y un traidoral pueblo. Sin contar lo hipócrita e inconsistente que eres».

Finalmente el legislador aseguró que no tiene por que tolerar «insolencias» ni faltas de respeto y cuestionó: «¿Por qué estarán tan rabiosos frente a la respuesta que le di a esa mujer majadera del aeropuerto?».

#Suave Patria

Lluvia continuará dando un respiró al país luego de días de infierno

Se esperan chubascos en Guerrero así como ambiente caluroso a muy caluroso.

Por Redacción, 2019-05-19 11:52

México.-  El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

#Suave Patria

Delegado en Morelos asegura que crimen organizado mató a Samir Flores

Pese a ser una de las últimas personas que lo vieron con vida, nada tuvo que ver con su ataque, afirma

Por Redacción, 2019-05-19 11:42

México.- El delegado federal de Morelos, Hugo Eric Flores aseguró que el causante de la muerte del activista opositor al proyecto de la termoeléctrica en la entidad, Samir Flores “fue el crimen organizado”.

En entrevista, señaló que pese a ser una de las últimas personas que lo vieron con vida, nada tuvo que ver con su ataque, ni él, ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco y que a quienes les convenía su muerte era a “sus enemigos locales, regionales, no tengo la menor duda”.

Señaló que no hay nada que valga más sobre la vida, ni el proyecto de la termoeléctrica.

Aseguró que el objetivo es “consumar la transformación de nuestro país”. Además de que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos están animados en que México cambie.

Dijo que busca seguir activo participando políticamente, pese a la perdida de registro de su partido (Encuentro Social), pues aseguró que mantiene sus principios y sus valores, “es algo que no va a cambiar”.

 Reiteró que no le queda duda de que fue desacertada la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de liquidar a su partido pues dijo que no se contaron bien los votos y que acudirán ante la Corte Interamericana, pues lucharan por el regreso del PES. “vamos a ser partido en el 2020”.