#Trendy

Bautizan como Jira-fifí-ta a especie nacida en Chapultepec

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles García, bromeó que “a lo mejor a esta fifí sí le gusta al presidente”.

Por Redacción, 2019-04-06 16:44

México. Notimex.- El nombre ganador para bautizar a la jirafa que nació en el zoológico de Chapultepec el pasado 2 de marzo, luego de que este sábado concluyeran las votaciones, fue Jira-fifí-ta.

Al dar a conocer el nombre ganador para la jirafa bebé, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles García, bromeó que “a lo mejor esta fifí sí le gusta al presidente”.

A través de un video grabado en Chapultepec y difundido la cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, la funcionaria destacó que se trató de un ejercicio democrático y participativo a través de redes sociales “lleno de humor y de mucho cariño”.

Agregó que para ello, se trabajó con la Agencia Digital de Innovación Pública y que se recibieron un total de 99 mil 38 votos, de los cuales 28 mil 364 correspondieron a favor del nombre de a Jira-fifí-ta.

Comentó que a ese nombre le siguieron Aristemo, Cuca, Wookie y Yoongie.

El ganador de la propuesta fue Vampipe, como se apoda en Twitter, quien recibió la figura de la jirafa en madera.

#Oh-La-La

Rod Stewart confiesa que padeció cáncer de próstata

«Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí a tiempo», dijo el artista

Por Redacción, 2019-09-17 10:02

México, Notimex.-El cantante británico Rod Stewart confesó que fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2016, padecimiento que superó con éxito porque lo descubrió a tiempo.

Durante un evento de recaudación de fondos contra esa enfermedad, el intérprete de Forever young detalló que su lucha contra el cáncer comenzó en febrero de 2016, tras recibir el diagnóstico en un chequeo de rutina.

Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí a tiempo», dijo el artista a los asistentes.

De acuerdo con The Mirror, Stewart recomendó a los hombres acudir al médico de manera periódica y hacerse exámenes médicos, ya que el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica.

Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el trasero, y no duele nada», dijo con sentido del humor.

Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara… He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado».

En la gala benéfica, que se llevó a cabo en Surrey, Inglaterra, también participaron Kenney Jones, ex compañero de la banda Faces, y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

#Trendy

Eiza González visitó albergue de niños migrantes en Tijuana

La actriz demostró su amor y preocupación por la situación que aqueja a la población infantil migrante

Por Redacción, 2019-09-16 21:13

Tijuana.- Eiza González visitó por cuarta ocasión la ciudad de Tijuana con el fin de realizar labores de voluntariado en albergues en donde se resguardan niños, niñas y adolescentes en situación de migración.

En el lugar, además de entregar víveres, ayudó con la rehabilitación de las instalaciones del lugar. La actriz mexicana que se ha caracterizado por triunfar en Hollywood pasó horas realizando actividades de recreación con los menores de edad. Pintó, contó cuentos y preparó comida.

El motivo principal de Eiza González es que sus seguidores de alrededor del mundo hagan conciencia del problema que aqueja a la población infantil migrante, muchos de ellos sin familia, que buscan tener una mejor calidad de vida.

La actriz tiene como prioridad habilitar un camión como salón de clases, para que así no se pierda la oportunidad de seguir estudiando. En este ejercicio también participarán varios docentes como voluntarios.

«-Yes we can world Foundation- está tratando de obtener suficientes donaciones para construir un nuevo autobús y poder construir una pequeña escuela en él para que puedan conducir por los refugios de migrantes para ayudar a los niños a continuar su educación… Ayudar a nuestras futuras generaciones es clave, los niños no tienen culpa en ninguna división política», escribió la actriz en otra publicación.

#Trendy

Torre Reforma de CdMx proyectará la batiseñal por su 80 aniversario

Para celebrar el 80 aniversario del icónico superhéroe de Gotham, la batiseñal será proyectada desde la Torre Reforma

Por Redacción, 2019-09-16 20:41

(Europa Press).– El Batman Day, la celebración anual sobre el Caballero de la Noche, tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, un día que en este 2019 cobra un cariz especial, puesto que se conmemora el 80º aniversario del icónico superhéroe de Gotham. Por ello, Warner Bros y DC Comics han anunciado un macro-evento en el que varias ciudades del mundo proyectarán la Batiseñal. La Ciudad de México es una de las elegidas, la metrópoli se suma a otras grandes urbes del mundo como Los Ángeles, París o Barcelona.

“La Batiseñal es uno de los iconos más reconocidos entre toda la simbología de los superhéroes, verla en los cielos será una forma de superar fronteras, romper barreras idiomáticas y culturales para unir a todo el mundo en una experiencia única”, declaró Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Global Brands & Experiences, mediante un comunicado de prensa.

“Nos enorgullece enviar la Batiseñal en el Batman Day, porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno.

Batman Day es una celebración mundial para todos los fans”, comentó la ejecutiva. La Batiseñal aparecerá sobre las 20:00h en cada una de las ciudades elegidas.