México.- BBVA México no ha visto una salida importante desde el país de inversionistas a mercados extranjeros, dijo Luis Ángel Rodríguez, jefe de estrategias de inversión de Asset Management de la institución.

En la presentación de una alianza entre BBVA y J.P. Morgan para que clientes del banco puedan invertir desde México en empresas de Estados Unidos, el directivo señaló que por el contrario, se ha visto un crecimiento de la industria de fondos locales de alrededor de 1.9 por ciento.

En el caso de BBVA, dijo, se ha crecido en poco más del 18%, además de que la proporción entre dólares y pesos, ha sido la misma y constante.

“Por otra parte, la participación de extranjeros en bonos mexicanos no ha bajado; la proporción sí ha cambiado un poco, pero no hemos visto salida importante de extranjeros del mercado de deuda mexicano”, señaló Luis Ángel Rodríguez.

“No hemos visto una salida importante de ahorradores”, agregó.

En tanto, Juan Pablo Medina Mora, director de Asset Management México de J.P. Morgan, consideró que las recientes reformas que se han planteado en las inversiones de las afores, darán un aumento de la exposición a activos internacionales, “lo cual no hace más que diversificar”.