México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hablará con él, así como con la titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa María Albores, sobre la desaparición del programa de estancias infantiles.

Esto, tras hablar con maestras de estancias de estados como Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán que se manifestaban frente a Palacio Nacional para pedir una explicación sobre la decisión de la administración encabezada por López Obrador.

La esposa del mandatario salía de la ceremonia por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero cuando se encontró a encargadas de las estancias, quienes le hablaron sobre el problema que tienen desde que cancelaron los recursos del cuidado de miles de niños.

Luego de que una de las manifestantes le dijera que desde el 1 de enero nadie ha salido a dar la cara, Gutiérrez Müller comentó: "yo en lo que les pueda ayudar; voy a decirle a la secretaria".

La representante de la estancia infantil La Hacienda de la Fantasía, en el Estado de México, indicó que piden la instalación de una mesa de trabajo para que les explique por qué las instancias infantiles son inservibles para esta administración.

Personal de la Oficina de Atención Ciudadana se comprometió a recibir una comisión integrada por las representantes de los estados.