México.- La esposa del presidente Andrés Manuel López, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que México debe recordar al poeta Amado Nervo por ser un clásico que dejó muchos libros, formó escuela, tuvo muchos discípulos, habló del país y de los héroes mexicanos, además de haber elevado la literatura mexicana en el mundo.
“Así como recordamos a nuestros héroes, debemos recordar a mujeres y hombres que han aportado al país en las artes, literatura, en todas las disciplinas, el objetivo es reivindicar la figura de Amado Nervo”, expresó.
Al develar las letras de oro de Amado Nervo en el Senado, Gutiérrez Müller dijo que el poeta supo acomodarse a la época moderna y a la política que le tocó vivir.
Por su lado, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, adelantó que a 100 años del fallecimiento de Amado Nervo, su gobierno llevará su poesía a todas las escuelas de la entidad.
“Celebramos 100 años de la inmortalidad de Nervo, lo hacemos haciendo el compromiso de que su obra se transmita de generación en generación, impulsaremos el más grande movimiento en torno a su obra”, indicó.