México.- La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller reprochó con un “Así no”, en sus redes sociales, el ataque con bombas molotov a las puertas del Palacio Nacional.

Gutiérrez Müller escribió esta exclamación cuando compartió el video donde se observa el momento en que explota una bomba molotov frente a Palacio Nacional y las llamas alcanzan a un grupo de mujeres.

El video, compartido por Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook, rápidamente fue comentado y compartido también por sus seguidores.

Durante la detonación, resultó herida una fotógrafa de El Universal, que se encontraba cubriendo la marcha por el Día Internacional de la Mujer en el momento del incidente.

Berenice Fregoso fue atendida por elementos del ERUM y posteriormente fue hospitalizada.

El zócalo capitalino fue el punto final de la marcha que partió desde el Monumento a la Revolución. En este lugar, ante el estruendo, organizadoras acusaron la presencia de hombres.

En esta movilización se registraron un total de 80 mil mujeres, niños y hombres, quienes participaron en esta protesta, que se realiza cada año para exigir justicia e igualdad para las mujeres.

TAMBIÉN REVISA:

Lanzan 3 bombas molotov contra puertas de palacio nacional