#Guerrero

Beatriz Mojica, la mujer que da la cara por el PRD en Guerrero

Por Redacción, 2015-05-12 12:09

Beatriz - Entrevista 3Fotos de Pedro Pardo. Por más que hoy estén orgullosos de ella, y que se llenen la boca diciendo que fue la mejor elección que el PRD tenía para Guerrero, a la luz de los resultados que viene cosechando, lo cierto es que los dirigentes nacionales de este partido nunca confiaron en esta mujer para hacerla su candidata.

Una mujer que hoy, sin embargo, da la cara por su partido, en Guerrero, como nadie más lo hace, y la que se ha colocado codo a codo con el PRI en un final muy apretado. Una mujer de ojos tan grandes, como la decisión que ha demostrado en su lucha por la gubernatura del estado.

Pocos saben que Beatriz Mojica primero tuvo que vencer el machismo y la misoginia de los dirigentes de su propio partido, que no le veían tamaños ni para hacerla gobernadora interina, y mucho menos para postularla como la candidata del PRD a la gubernatura.

“¿Crees que vas a poder?”, le dijeron cuando asomó la cabeza para decir “aquí estoy”, el día en que los dirigentes perredistas tuvieron que definir al gobernador interino que supliría al defenestrado Ángel Aguirre Rivero. Prefirieron a Rogelio Ortega.

Pero eso no la arredró. Se postuló a la contienda interna. Le dijeron que sería por encuesta. Y dijo, ¡”Va…”! Hubo entonces una, dos tres, cuatro y en todas ella salía arriba. Le volvieron a decir que aún no, que habría necesidad de otras encuestas. Vinieron entonces la quinta, y le dijeron que no; la sexta, y que no; la séptima y la octava. Y no fue sino hasta la novena encuesta cuando tuvieron que reconocerle sus méritos. La hicieron candidata.

Así ganó Beatriz Mojica la candidatura de su partido. Y así enfrenta ahora la lucha por la gubernatura.

Así lo ha hecho siempre. Beatriz Mojica supo de la adversidad desde niña, cuando su familia tuvo que salir de Huehuetán, en la Costa Chica de Guerrero, cuando un cacique le robó a sus padres las vacas de su rancho y los amenazó de muerte. Tuvieron que trasladarse al otro lado del estado, y vivir y crecer en Ciudad Altamirano.

En el PRD empezó desde abajo. Repartiendo volantes, cuidando casillas, pintando bardas. Tenía 15 años y se sumó a las actividades que su madre hacía para apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Luego emigró a la ciudad de México, para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el camino, se subió a un camión político que le permitió avanzar en su carrera, y que para muchos ahora es ya un cacharro viejo, un lastre: se ligó al grupo de Los Chuchos. Eso, sus cualidades y su preparación, le hicieron ir escalando posiciones. Hizo dos paréntesis para ir sacarle a España y a París sendos doctorados en temas relacionados a la administración pública.

Pudo quedarse en París, le ofrecían buen trabajo. Pero el amor la hizo regresar a México y volvió a meterse a las comunidades y ciudades de Guerrero, haciendo trabajo a ras de tierra.

El mayor reproche que se le echa en cara es haber sido parte del gobierno de Ángel Aguirre, el político que llevó al estado a uno de sus peores desastres sociales, económicos y políticos, y quien de por vida llevará el cargo de la masacre de Ayotzinapa, con sus 43 desparecidos y seis muertos más.Nadie mejor que ella sabe de la loza política que ello significa.

Pero confía en ganar. Cree que es tiempo de que una mujer encabece los destinos de Guerrero, por más machismo y misoginia que se le pueda poner enfrente. Está segura, incluso, que podrá superar el descrédito que cayó sobre su partido tras la masacre de Iguala, pues asegura que no se puede juzgar a todos los perredistas por lo que hicieron unos cuantos.

Esta es la mujer que hoy da la cara por el PRD en Guerrero. Aquí la entrevista.

Una mujer para Guerrero suena raro, ¿no? Un estado machista, bronco, donde muchos de los gobernantes han sido hombres y han hecho destrozos en esta entidad.

Pues por eso, precisamente, una mujer es lo que Guerrero necesita en estos momentos. Una mujer con sensibilidad, firmeza y honestidad. Necesitamos entender que la problemática de Guerrero es profunda y que la única manera de resolver los problemas es conociéndolos, atendiéndolos, escuchando a la gente, siendo un gobierno incluyente. Un gobierno en donde prevalezcan los intereses de la mayoría y no de unos cuantos.Beatriz - Entrevista 2

¿Cómo superar la parte que al PRD le ha tocado llevar a cuestas: Ayotzinapa? ¿Cómo convencer a la gente que Beatriz Mojica es distinta a los perredistas que provocaron esa tragedia?

Como lo hemos hecho hasta hoy: dejando en claro que en el PRD no somos cómplices ni protegemos a quienes incurran en algún acto indebido. Y ahí está a la vista la diferencia: mientras el presidente de Iguala, que era del PRD está en la cárcel, el presidente de Cocula, que es del PRI, y donde desaparecieron a los jóvenes, sigue libre, en total impunidad.

Sí, la tragedia de Iguala nos duele mucho, pero tiene que ser la oportunidad para un cambio verdadero, de fondo, en el estado.La gente en Guerrero sabe lo que representa cada partido. Por eso la gente en Guerrero nos está dando otra oportunidad, al PRD, porque sabe que la izquierda tiene mucho aún que aportarle a este estado.

Así como yo digo que no podemos permitir que se nos estigmatice a todos los guerrerenses por algo que pasó en Iguala, en donde hay responsables con nombre y apellido, tampoco podemos permitir que se nos señale a las y los perredistas de que todos somos iguales, porque no todos somos iguales, y quienes fueron culpables ya están en la cárcel.

¿Y en qué es diferente Beatriz Mojica de los otros candidatos? ¿En qué es diferente al candidato del PRI, que es su principal contendiente?

En muchas cosas: Uno, soy la única candidata que puede comprometerse con un gobierno honesto y transparente. Y no sólo lo estoy diciendo: hemos puesto a disposición pública nuestras credenciales académicas, nuestro examen antidoping, y hemos puesto a disposición del público en general nuestra declaración patrimonial. Hemos retado a los demás candidatos a que lo hagan, y no lo han hecho. En este tema no se trata de colores, se trata de intenciones y de voluntades.

Dos, yo tengo una trayectoria de 25 años de militancia, de 25 años en los que se marcan una gran diferencia: yo he trabajado para la gente, ellos no. La diferencia es que yo he sido parte del pueblo, no de las elites; mi trabajo ha estado en las comunidades, yo me formé haciendo un trabajo territorial en el pueblo. Y creo que eso es lo que nos avala en esta campaña.

Y tres, hay también una diferencia fundamental:yo represento un cambio generacional total: un cambio generacional de visión y, sobre todo de voluntades. De hacer las cosas de otra manera.

Y sin embargo no falta quien diga que eres lo mismo que Ángel Aguirre, ya que fuiste parte de su gobierno. ¿Tú que le dices a esa gente?

Los que dicen eso son los mismos que compitieron hace diez años, los mismos que endeudaron a Acapulco, los que han provocado que no pueda salir del bache. Son los mismos que cuando gobernaron hicieron que sus municipios estuvieran en el último lugar de competitividad; y eso es Chilpancingo, y eso es Acapulco. El último y penúltimo lugar en competitividad.

¿Hablas de Astudillo, de Añorve…?

Yo puedo responder por mis actos, por lo que he hecho, por lo que traigo atrás. Por eso yo puedo responder. Y yo estuve en un gabinete como parte de un acuerdo político, e hice un trabajo honesto y transparente. Y di resultados, y caminé con el pueblo. Y visité los municipios más apartados de las comunidades más alejadas de este estado para llevarles beneficios sociales. En los pocos años que fui secretaria de Desarrollo Social hubo resultados y claro que aún hacen falta muchas cosas por hacer. Pero lo que estuvo en mis manos hicimos. Y dimos resultados concretos.

¿Qué piensas de Ángel Aguirre?

Me parece que el gobierno de Ángel Aguirre tuvo avances, sobretodo en los programas sociales. Que hay que verlo en sus dimensiones, y que si se equivocó o no es algo que tiene que juzgar la gente. Si hay señalamientos es algo que debe juzgar la justicia. La gente es la única que nos puede juzgar a todas y todos los políticos.

¿Te arrepientes de haber sido parte de su gobierno?

El haber sido parte de un gobierno me permitió ver de fondo los problemas que hay en este estado. Yo pienso que ser parte de un gobierno te ayuda a ayudar a la gente.Por eso ahora quiero ser gobernadora, porque ya he sido legisladora y dirigente partidista, pero en el ámbito ejecutivo es en donde en realidad puedes hacer los proyectos, en donde en realidad puedes ayudar a la gente. Por eso creo que estos últimos años de mi vida he aprendido muchas cosas, he adquirido la experiencia necesaria para gobernar un estado con grandes problemas como Guerrero.

¿Sientes que estás compitiendo contra Astudillo solamente, o que detrás de él estas compitiendo contra Rosario Robles, por todos los programas sociales que viene a hacer aquí? ¿Sientes que el gobierno de Peña Nieto está interfiriendo en favor de Astudillo?

Yo siento que el PRI en Guerrero está cayendo en la tentación de usar los programas sociales para manipular la voluntad ciudadana. Pero también estoy convencida de que si siguen por ese camino están leyendo mal al pueblo de Guerrero. Iguala nos tiene que enseñar muchas cosas, los políticos tienen que aprender de la tragedia, y el aprendizaje pasa justamente por ser más responsables con el pueblo de Guerrero. No va a ser a través de dadivas que lo podamos hacer, no va a ser a través de la manipulación de voluntades que vayamos a resolver los grandes problemas de Guerrero.

Yo esperaría, y hemos hecho un llamado a la Federación, de que se abstengan de usar los programas sociales. Nos han reportado en muchos municipios que los están usando. Que se abstengan, que le tengan respeto al pueblo de Guerrero. Que estos no son momentos de lucrar con la pobreza, estos son momentos de construir un proyecto más incluyente.

Tenemos que transitar hacia la reconciliación y hacia el desarrollo. Y usar los programas sociales y los recursos federales lo único que va a generar es enconar más a la población guerrerense.

¿Tú no lo estás haciendo?

No, no, en absoluto. Yo estoy haciendo una campaña a ras de tierra, una campaña tocando puertas, subiéndonos a los camiones, escuchando a la gente, a los campesinos, a los ganaderos; sentándonos con los empresarios a dialogar, con los maestros en los municipios. Directamente con los estudiantes y con los jóvenes, comprometiéndonos a ser un gobierno que va a ponerles la mirada, que los vamos a sacar de la nota roja donde están.Y también tenemos que invertirles a nuestros adultos mayores, a nuestras jefas de familia, ese es el compromiso que estamos haciendo.

Suenas muy lopezobradorista en tu programa social.

Sueno de izquierda, porque soy de izquierda. Desde luego que lo que este estado necesita son políticas de izquierda, de rescate social, de fortalecimiento de capacidades, pero también de competitividad y productividad. A eso le vamos a apostar. Y yo estoy apostándole a que en Guerrero somos gente de trabajo, gente honesta que quiere salir adelante.

Los priistas han venido diciendo que el gobernador te está ayudando, ¿qué les dices?

Yo he dicho que se muerden la lengua. He dicho que qué calidad moral puede tener un candidato que compra sus seguidores en Twitter. Y así quieren comprar las conciencias de Guerrero. A pesar de todos los recursos que se han invertido en la campaña en el ámbito federal, la gente sale a votar y lo hace con convicción.

En mi campaña no hay un solo recurso público del gobierno del estado, los únicos recursos públicos que tenemos son los que financian los partidos políticos a través de sus prerrogativas.Tenemos una campaña austera, por carretera, visitando a la gente. Tenemos una campaña de contacto, una campaña diferente. Nuestras brigadas están barriendo las playas, las calles, ayudando a la gente; eso es lo que tenemos, lo demás son especulaciones porque vamos arriba en las encuestas.

Existen algunas versiones que señalan que existe una negociación entre la dirigencia de tu partido y el gobierno del presidente Peña Nieto, a fin de entregar la gubernatura al PRI a cambio de no meter a la cárcel a Ángel Aguirre. ¿Tú no sientes que tu dirigencia te está desamparando?

Fíjate que ofende a las mujeres guerrerenses que nos digan que, porque está una mujer de candidata, hay una candidatura negociada. Porque lo que nos están diciendo a las mujeres guerrerenses es que somos débiles.

Y las mujeres guerrerenses somos fuertes. Las mujeres guerrerenses somos luchonas, las mujeres guerrerenses acompañamos a nuestros hombres al campo, a la siembra y a la cosecha. Estamos al frente en los negocios, en los mercados. Estamos todos los días trabajando y sacando adelante a nuestras familias. Eso somos las mujeres guerrerenses.

No hay ninguna debilidad en una candidata mujer, menos en este momento. Guerrero tiene el 52% de mujeres, cuando nuestros contrincantes hablan de la debilidad de una candidatura sólo y exclusivamente por que soy mujer se están equivocando. Que se lo digan a las miles de mujeres guerrerenses que están aquí trabajando.

Beatriz - Entrevista 1No es por la cuestión de que seas mujer, sino por proteger a un político.

Lo dicen porque soy mujer. Así me lo dijeron cuando fui propuesta a la gubernatura interina. A mí me preguntaron si iba a poder. Estoy segura que al gobernador actual nisiquiera se le ocurrió preguntárselo. Esa es la diferencia, esa fue la versión: candidatura débil del PRD porque es mujer. Pero yo te quiero decir que esa es nuestra mayor fortaleza.

Y te quiero decir que aquí en Guerrero no hay ninguna negociación, la negociación es con el pueblo. Yo estoy todos los días haciendo campaña. Desde muy temprano hasta muy noche. Encuentro entusiasmo, los jóvenes están en esta campaña.Aquí están los que queremos cambiar a Guerrero, los que sabemos que sí es posible. Los que confiamos en el valor y la identidad que tienen los guerrerenses. Los que sabemos que somos gente honesta y trabajadora. Los que no permitimos que se nos señale de violentos, porque sabemos que si hay futuro.

Entonces yo sigo trabajando en mi campaña, la verdad es que no me entretengo en comentarios que no tienen sentido. Por que las campañas se ganan en la calle, la fuerza se va a demostrar en las urnas.

¿Cómo sientes tu campaña a estas alturas?

Pues con mucho entusiasmo, creciendo, creciendo sólidamente. Empezamos en un empate técnico, por eso yo tengo la certeza de que vamos a ganar.

¿Estás arriba?

Sí, ya estamos arriba. A pesar de todo el embate mediático que sufrió el PRD, iniciamos una campaña muy sólida en la que nos hemos despegado del empate y estamos creciendo sólidamente. Hicimos una campaña un mes en solitario, no estaban los demás candidatos y no sólo mantuvimos la competitividad, sino que empezamos a crecer. Así que ahora, unificado el PRD, ya con los candidatos a diputados locales, federales en territorio, sin lugar a dudas vamos a ganar la elección.

¿Le pides a Walton que decline en tu favor?

Pues mira, yo le estoy pidiendo a todas y todos los guerrerenses, de todos los colores, que este es el momento de transformación de nuestro estado, del cambio generacional. Tenemos que decirles adiós a los dinosaurios. Lo que está en juego en Guerrero es el regreso de una clase caciquil que le ha hecho daño por muchos años a este estado, o trabajar para el futuro con una nueva generación. Sí, formada en la izquierda, pero en la izquierda de base, en el pueblo de Guerrero. Con el pueblo de Guerrero.

Es, además, la oportunidad histórica que tenemos, de que llegue una mujer. Y, ciertamente, eso es lo que necesita Guerrero, una visión diferente de hacer las cosas. Una mujer guerrerense es una mujer fuerte y es una mujer de decisiones firmes. A las que se nos puede quebrar la voz, porque somos pasionales, pero la firmeza no se nos va a quebrar. Y este estado necesita decisiones de todos los días para combatir la inseguridad, para avanzar en el desarrollo económico y para combatir la pobreza.

Y estamos ante la oportunidad histórica, también, de que llegue una nueva generación de políticos formados, preparados para gobernar este estado y que conocen de manera directa la problemática.

¿Pacto con la mafia organizada o combate directo? ¿O hay una tercera vía?

Yo he planteado que la solución a los problemas es la inversión en las capacidades de la gente. Eso no implica ni pacto, pues no tiene que haber pactos con la delincuencia organizada, y el combate frontal es una política federal. La obligación del estado es generar las condiciones para que nuestra gente encuentre oportunidades en el desarrollo legal de las actividades económicas. Que no tengan margen para irse por el mal camino, como decía mi abuela.

Eso es lo que tiene que tiene que hacer el gobierno del estado, fortalecer nuestra economía, que nuestros jóvenes estén en la escuela. Que tengan oportunidades de trabajo, que puedan hacer deporte, que tengan espacios de cultura, que florezca la cultura en este estado, que además es muy rico en identidad, que tengamos espacios públicos decentes, que tengamos espacios donde nuestros niños puedan desarrollarse, esa es la mejor inversión en seguridad, cuando la población se apodera de las calles, y no se las deja a los delincuentes.

Ahí es donde le vamos a invertir, a mi me parece que el modelo de seguridad que planteamos tiene que ver también con los controles sociales que tienen que ver con el tema. Tenemos que lograr un combate frontal a la corrupción y a la impunidad. Esos son los combates que tenemos que hacer: a la corrupción y a la impunidad. Porque ahí es donde se genera la delincuencia organizada, por ejemplo.

¿Cuáles serán las bases principales de tu gobierno?

Primero déjame decirte que nuestra visión de gobierno es una visión de mujer, ciertamente. Poniéndole orden a la casa; corrigiendo lo que se requiera.Con una visión de equidad; de ver por los que más lo necesitan: por el más pequeño, el enfermo. Pero apoyando también a los que pueden ser competitivos. Tenemos que ponerle la visión de lo cotidiano al gobierno. Las inversiones no pueden estar solamente en unos cuantos, no sólo en las grandes obras, tienen que ser las grandes obras más el desarrollo.

Entre tres tenemos que sacar adelante nuestro estado: La sociedad civil, los movimientos sociales organizados, incluyendo partidos políticos, y el gobierno.

¿Seguridad…?

Tenemos que plantear un modelo que funcione. El modelo de seguridad nacional no ha funcionado. Necesitamos generar un modelo propio en Guerrero. Y tampoco hay muchos hilos negros que descubrirle a este modelo, tenemos que hacer que funcionen las policías en Guerrero, un mando único estatal. En eso podemos compartir con el modelo nacional.

Pero no puede circunscribirse la seguridad solamente a las cuestiones judiciales, la seguridad tiene que ser vista del lado del tejido social. Me parece que si concebimos un modelo más integral, en el que por un lado se le inviertan a las policías, les demos mejores condiciones a quienes van a dar su vida por defender a la población con todas las prestaciones sociales, capacitación, mejoramiento en los sistemas de inteligencia.

Pero sobretodo con el mejoramiento de los sistemas de justicia. En realidad ahí está uno de los grandes problemas: la impunidad y la corrupción. Eso es lo que tenemos que abatir.

¿Qué le ofreces a los jóvenes?

Trabajar por ellos, invertir en ellos: una beca segura para que se tienen que mantener en las escuelas; oferta de trabajo cuando ya no pueden seguir estudiando o terminen sus estudios. Pero también tenemos que invertirle al tejido social, a la cultura, al deporte, al fortalecimiento de la comunidad, al rescate de las calles y de los espacios públicos.

¿Cómo sacar a Guerrero de la pobreza?

Guerrero tiene dos grandes pilares para la recuperación económica y, por ende, para contribuir a luchar contra la pobreza: el turismo como actividad preponderante, del que vivimos en la mayor parte la mayoría de la población guerrerense; y por otro lado el campo, en donde tenemos el 45% de la población.

Entonces tenemos que avanzar en el campo, avanzar en la agroindustria, en poderle dar el valor agregado y abrir nuevos mercados a nuestros campesinos.Y por otro lado, en el sector turístico tenemos que renovar las infraestructuras turísticas para poder ser más competitivos. Explorar otras áreas de oportunidad como el turismo ecológico, el turismo histórico, el turismo cultural.

Y, sobre todo, tenemos que vincular toda esta población rural con la población urbana para hacer que la economía se fortalezca.

En el combate a la pobreza tenemos que construir una sociedad de derechos, una sociedad en la que la población pueda tener acceso a la educación, a la salud, al agua, al saneamiento, a la vivienda, a la seguridad, concebida como una sociedad de derechos incluyente, sin discriminación. Estaremos yendo al fondo con el combate a la pobreza.

Para finalizar, tu relación con Peña Nieto en caso de que llegues a la gubernatura.

Me parece que es el momento en que tenemos que hacer un gran equipo. Mi tarea será convencer a la Federación de que tiene que invertirle a Guerrero, pero que tiene que hacer las inversiones de acuerdo a las necesidades del estado. Y las vamos a tener muy claras, de dónde y cómo se tendrá que invertir. Ahí vamos a conjuntar los esfuerzos.

Una buena relación…

Una buena relación, de respeto, pero no de subordinación. Una buena relación que nos convenga a todos.

#Guerrero

«Programa de fertilizante no puede mejorarse a machetazos»: Astudillo

El mandatario de Guerrero coincidió en que todos quieren que el programa de fertilizante gratuito sea mejor, más transparente y demás.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-17 11:18

Guerrero.- En medio de las protestas de organizaciones campesinas y productores del campo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lanzó un reclamo y afirmó que «el programa no se puede mejorar con un machete».

Entrevistado luego de un evento en Chilpancingo, el mandatario coincidió en que todos quieren que el programa de fertilizante gratuito sea mejor, más transparente y demás, sin embargo consideró que eso no se realiza de manera correcta.

«El programa no puede mejorar con un machete, a machetazos no se puede mejorar el programa, todos queremos que mejore, pero no sé puede mejorar con un machete», señaló Astudillo Flores.

El gobierno federal señaló, semanas atrás, que nunca se encontraron a más de 70 mil productores que año con año recibían fertilizante gratuito por parte del gobierno estatal, además de que encontraron la venta de ese insumo por parte de ayuntamientos y otras anomalías.

Ha sido el tema del retraso de la entrega de fertilizante, el que ha provocado una serie de movilizaciones por parte de campesinos y organizaciones clientelares -mayormente ligadas al PRI-, entre ellas la retención de un funcionario federal en la región Montaña.

Al respecto, el gobernador dio a conocer que este lunes se llevarán a cabo nuevos intentos de diálogos por parte de las autoridades, para pedir la liberación del delegado regional de la Montaña, Julio Lázaro Bazán, quien lleva 4 días retenido por campesinos en Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.

«Ayer hubo intento por liberar a la persona que está retenida en Tlatlauquitepec pero hubo división de opiniones entre los líderes del movimiento».

«En una hora iniciará el acercamiento allá, yo soy el responsable de coordinar los trabajos para que esto se resuelva (…) Y con limitaciones porque no está en mí resolver el conflicto como quisiera».

Entre otros temas, Astudillo Flores habló sobre los policías municipales de Taxco de Alarcón, que decidieron no salir hasta que se les devuelvan las armas, y destacó que ha girado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que a los agentes certificados se le devuelvan las armas.

#Guerrero

Dinero de segunda subasta de AMLO será para La Montaña de Guerrero

En esta segunda subasta se espera obtener alrededor de 93 millones de pesos, en bienes e inmuebles incautados o que el Ministerio Público ha declarado en abandono.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-17 11:08

Guerrero.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las ganancias recaudadas en la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado serán destinados a municipios de alta marginación en la Montaña.

El director del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que en esta segunda subasta se espera obtener alrededor de 93 millones de pesos, en bienes e inmuebles incautados o que el Ministerio Público ha declarado en abandono.

Informó que este ejercicio, se realizará el próximo domingo 23 de junio, en el Centro Cultural de Los Pinos. La convocatoria para participar en la subasta abrió registro el pasado viernes.

Derivado de la primera subasta, en la conferencia mañanera de este lunes, se entregaron dos cheques por un monto de 12 millones 836 mil 697 pesos, a los municipios de Santa María Zeniza y Santo Reyes Yacuna, del estado de Oaxaca.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo