Guerrero.- La experredista Beatriz Mojica Morga se afilió al PT, partido por el que buscará ser la candidata a la gubernatura de Guerrero en 2021.

En un evento de adhesión al PT en Guerrero, el dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez y del estado, Victoriano Wences Real dieron la bienvenida a la excandidata a gobernadora en 2015 y al Senado en 2018.

El dirigente nacional destacó que para el PT “es muy significativo” que Beatriz Mojica se sume al partido.

En su participación dijo que el PT será la izquierda lopezobradorista y resaltó el apoyo que le han brindado al presidente Andrés Manuel López Obrador “desde antes que existiera Morena”.

El dirigente en Guerrero, Victoriano Wences Real dijo que si es Beatriz Mojica quien encabece la candidatura del PT a la gubernatura la estructura del partido trabajará “de manera decisiva”.

Además de Beatriz Mojica, el también experredista Sebastián de la Rosa busca ser candidato a la gubernatura por el PT, precisó.

Reprochó que en 2018 Morena “trató mal” al PT en Guerrero y rompieron la alianza local. Pidió “aprender del pasado”, y confió en que en 2021 se dé una alianza.

Mojica Morga, renunció al PRD en agosto de 2019 luego de 30 años de militancia, ante la posible alianza de ese instituto político con el PRI, de cara a la renovación de la gubernatura en esa entidad en 2021.