#Guerrero

Ante miles, Beatriz Mojica se dice segura de su triunfo; cierre en Acapulco

Por Andy García Jr., 2015-05-31 21:59

Como una muestra de fuerza y de respaldo de miles de guerrerenses que desean el verdadero cambio en la entidad, Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura por la coalición PRD-PT, se dijo segura del triunfo contundente este 7 de junio, donde el principal propósito sea la transformación del estado y mejorar la calidad de vida de los más pobres.

Foto: Javier Verdín
Foto: Javier Verdín
Foto: Javier Verdín
Foto: Javier Verdín

La avenida Andrés de Urdaneta, fue escenario de la llegada de miles de personas que mostraban su apoyo a los candidatos de la izquierda: «no queremos el regreso del PRI, de la represión, de la sangre, lo que queremos es que por primera vez en la historia una mujer gane la gubernatura de Guerrero».

Aunque el cielo se notaba nublado y con probabilidades de lluvia, no fue pretexto para que los miles de seguidores escucharan a Mojica: «quiero decirles que me siento feliz por la respuesta de la gente en todos los rincones de Guerrero. Vamos a escribir una nueva historia en la que se impulsarán políticas públicas y programas sociales que verdaderamente saquen de la pobreza y el atraso a miles de personas, quienes creen en mi proyecto y me darán el triunfo con su voto este 7 de junio».

Aunque el evento se realizó de forma simultánea con el de su homólogo de la oposición, el candidato priísta, Héctor Astudillo Florez, Beatriz Mojica dejó en claro que ha palpado el sentir de los ciudadanos que están cansados de los políticos de siempre, los cuales piensan que con reparto de dádivas podrán ganar los comicios. «La decisión la tiene el pueblo, la gente trabajadora, los campesinos, los obreros, todos los sectores que desean mejores condiciones de vida y que los jóvenes salgan de la nota roja de los periódicos para pasar a las notas de éxito, eso que sólo podemos lograr con becas y con garantizar su preparación en las instituciones educativas».

Foto: Javier Verdín
Foto: Javier Verdín
Foto. Andy García
Foto. Andy García

Agradeció la presencia del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete y a los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, e invitó a los guerrerenses y acapulqueños a optar por su proyecto y el de Evodio Velázquez: «los invito a creer en esta nueva generación de políticos que buscamos un Guerrero nuevo y un puerto de clase mundial, algo que conseguiremos después de ganar las elecciones este 7 de junio.

En su cuenta de facebook, Mojica MOrga agradeció «a los más de 200 mil guerrerenses que nos han acompañado en nuestros cierres de campaña. Hoy los acapulqueños demostraron que son más los que prefieren el proyecto de la honestidad y firmeza». Anunció que mañana lunes presentará su proyecto de gobierno «construido con propuestas de todos los guerrerenses».

Foto. Andy García
Foto. Andy García
Foto. Andy García
Foto. Andy García
#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Clickeando

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.