México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hagan “un esfuerzo inaudito” para encontrar la vacuna contra el Covid-19 antes de que inicie la segunda temporada.

A través de su cuenta de Twitter @BeatrizGMuller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los expertos en epidemiología han señalado que una vacuna contra el coronavirus no puede estar lista en seis meses, “si bien nos va, en 16 o 24 meses”.

Sin embargo, la historiadora planteó en la red social: ¿Por qué no @ONU_es y @WHO hacen un esfuerzo inaudito y colectivo para tenerla antes de que empiece la siguiente temporada? #SalvaVidas”.

Hasta el corte de ayer, México sumaba 2 mil 271 muertes por Covid-19, con 24 mil 905 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 13 mil 143 casos sospechosos, con 61 mil 993 casos negativos acumulados.

En tanto, el número de casos acumulados por coronavirus ascendió a 24 mil 905, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

De estos casos, 6 mil 696 son activos, es decir, con fecha de inicio en síntomas en los últimos 14 días.