México.- La red social Twitter debe acabar con las cuentas automatizadas que difunden noticias falsas, aseguró la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de su cuenta en esa red social, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que los “bots” y “trolls” son una plaga.

“Amigos de @TwitterMexico y @TwitterSeguro: #bots y #trolls automatizados que ustedes permiten contratar son una plaga que daña como pandemia”, publicó.

Gutiérrez Müller expuso que la erradicación de las cuentas falsas que difunden las llamadas “fake news” sí pueden ser eliminadas, si las empresas que manejan Twitter se lo proponen.

“Con buena voluntad, pueden poner fin a los insultos, discriminación e incitación al odio. También, parar las #FakeNews, ¡anímense!”, indicó.

La investigadora había dejado de escribir en redes sociales, sin embargo, retomó la actividad para apoyar al gobierno de México en el esfuerzo de mantener la jornada de sana distancia.

El miércoles pasado, el presidente López Obrador llamó a las empresas que manejan las redes sociales a hacer lo posible por acotar la epidemia de noticias falsas, conocida como “infodemia”, y a erradicar a los llamados “bots”.