Ciudad de México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a través de sus redes sociales que nunca más se repitan hechos como el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, en el cual perdieron la vida 49 menores.

Utilizando las palabras “In Memorian” y “No repetición”, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó la tragedia de hace 11 años, en la cual murieron por la conflagración 24 niñas y 25 niños y algunos de los sobrevivientes tuvieron quemaduras en el 80 por ciento de sus cuerpos.

“Guardería ABC, once años, in memoriam, no repetición”, fue el breve mensaje escrito por Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter.

Cada año, los padres de los menores fallecidos han salido a marchar para exigir justicia por la muerte de los menores, pero este 2020 no realizaron la movilización a causa de la epidemia de Covid-19, prendieron veladoras en sus casas para recordar a sus hijos fallecidos y participaron en una misa virtual.

Por otra parte, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a realizar este 5 de junio acciones concretas en bien de la naturaleza, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Cuida el planeta: de su bienestar depende el nuestro”, escribió en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a leer y comprar libros en línea, particularmente de librerías independientes.

“Las librerías independientes necesitan de nuestra ayuda. Se han unido en su solo portal donde puedes pedir libros que entregan a domicilio. Apoyar a estos negocios es vital para ellos y para nosotros, los lectores”, escribió.

El portal al que hizo referencia Gutiérrez Müller es https://libreriasindependientes.com.mx/