Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, denunciaron que personal afín a la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, se encuentra trabajando de manera basificada a pesar de no contar con cédulas profesionales.

En conferencia de prensa, el trabajador Javier Castrejón junto con  trabajadores del área de salud, denunciaron las anomalías así como el abuso de poder de funcionarios y también de la secretaria general del la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez.

Informaron que se inició una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque se desconfía del actuar de las instituciones locales.

[caption id="attachment_185208" align="alignnone" width="768"] Carta a CNDH[/caption]

"Hemos comprobado abuso de autoridad por parte de la delegada sindical Raquel Estrada Villaseñor y el jefe de recursos humanos, Damián Terrazas Téllez. Ellos usan sus influencias para beneficiar a su propia gente como algunas enfermeras que tienen base sin serlo aún porque no cuentan con cédula profesional", señaló Javier Castrejón.

De acuerdo con los detractores de la legisladora, la denuncia se hizo por "abuso de autoridad" y "tráfico de influencias".

Además, exigieron que cuatro de sus compañeros, que han manifestado rechazo a la líder sindical, sean reinstalados en sus centros de trabajo pues sin motivo aparente fueron removidos a zonas lejanas y reconocidas por ser lugares con marcada violencia.

Entre otros temas, calificaron como peligrosa la aspiración de Beatriz Vélez quien buscaría la alcaldía de Chilpancingo durante los próximos comicios.

"Hacemos un llamada a las instituciones para que no se equivoquen por las decisiones que llegaran a tomar ya que no cuenta con capacidad suficiente de desempeñar estas funciones ni mucho menos para servirle al pueblo", puntualizaron.