Guerrero.– Apenas dos días duró la insurrección de la lideresa sindical de Salud, Beatriz Vélez Núñez. De exigir y dar ultimátum para que renunciara la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro a quien exhibió de corrupta e inepta, parece que ya le llegaron al precio, como dicen, y ahora pide trabajar “en conjunto” agarraditos de las manos sin dar mayores explicaciones de su cambio de actitud.
Este día, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informó por medio de un video que ya no pedirán la renuncia de la funcionaria inepta y corrupta, sino que han aceptado trabajar “en conjunto” con la funcionaria, porque acordaron instalar mesas de trabajo para “desatorar el problema que venía afectando los servicios de salud”.
En el video donde se ve a la lideresa acompañada de integrantes del sindicato que la respaldan, dijo “hemos sostenido reuniones desde antier con autoridades del Gobierno del Estado para desatorar el problema que venía afectado los servicios de salud, al respecto informo que hemos llegado a acuerdos que serán de beneficio para la Secretaría (…) Trabajaremos de la mano, ahorita, en un tiempo, con nuestra secretaria de salud, asimismo, estableceremos mesa de trabajo”, indicó.
Detalló que en esas “mesas de trabajo” analizarán los temas de escalafón, de seguridad e higiene, y acordaron que los empleados que tienen comisiones permanecerán en los lugares donde actualmente están. También se pagarán los bonos pendientes de fin de año en la próxima quincena.
“Llamo a todos a que nos calmemos en este momento, que tengamos paz y tranquilidad en nuestros centros de trabajo y, sobre todo, que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos, que demos lo que la ciudadanía requiere, que cumplamos lo que ordena las condiciones generales de trabajo”, pidió.