#Trendy

Bebé más pequeña del mundo sobrevive a pesar de nulas esperanzas

La pequeña pesó 245 gramos y midió 23 centímetro al nacer.

Por Redacción, 2019-05-30 10:45

México.-Una bebé de tan solo 245 gramos, la más pequeña en haber sobrevivido a un nacimiento prematuro, fue dada de alta este jueves en un hospital de San Diego, en Estados Unidos.

Saybie, del tamaño de una manzana, nació por una cesárea de emergencia a las 23 semanas y tres días de gestación en diciembre de 2018, tres meses antes de lo previsto.

Cuando llegó al mundo le dieron una esperanza de un día de vida, pero logró sobrevivir. Ahora tiene cinco meses y ya pesa 2,5 kilos.

Para salvar su vida, la transfirieron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos, el centro hospitalario de maternidad más grande de California.

Una enfermera que atendió a la bebé dice que su recuperación es «un milagro.»

La bebé estuvo cinco meses en la unidad de cuidados intensivos.

La madre de Saybie dio a luz a la niña en un parto de emergencia. Había sido diagnosticada con preeclampsia, una complicación del embarazo que produce en las mujeres presión arterial alta que puede ser fatal para la madre y para el bebé.

En un video publicado por el hospital, la madre describió el nacimiento como el día «más aterrador» de toda su vida.

«No paraba de decirles: ‘No va a sobrevivir, ¡solo estoy (embarazada) de 23 semanas!'», cuenta la madre de Sabye, que prefiere mantener su anonimato.

La pequeña pesó 245 gramos y midió 23 centímetro al nacer.

Su nacimiento se adelantó tanto que los médicos la consideraron un bebé «microprematuro», aquellos que nacen antes de las 28 semanas de gestación (los bebés suelen nacer a las 42 semanas).

Era tan pequeña que «cabía en la palma de la mano de sus cuidadores», dicen desde el hospital.

«Sabye no experimentó prácticamente ninguno de los retos típicos asociados a los microprematuros, que pueden incluir hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos», añaden.

La bebé quedó inscrita en el Registro de los Bebés Más Pequeños, compilado por la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, como la más pequeña del mundo en sobrevivir a un parto prematuro.

Hasta ahora, encabezaba la lista una bebé en Alemania que en 2015 pesó al nacer 252 gramos, según el registro.

A principios de este año, dieron de alta a otro bebé en Japón de 268 gramos se era hasta ahora el más pequeño en haber sobrevivido a un parto prematuro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define «bajo peso al nacer» cuando éste es inferior a 2.500 gramos.

#Trendy

Tom Holland se vuelve héroe de verdad y salva a fan de ser aplastada

El actor protegió a la joven de otros fans que la empujaron en su intento por conseguir un autógrafo.

Por Redacción, 2019-06-26 16:28

México.-Tom Holland, además de ser Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es un héroe en la vida real y lo demostró al salvar a una fan de ser aplastada por un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron durante un evento de la gira de promoción de la película Spider-Man: Far from home, en donde la multitud comenzó a empujar para conseguir un autógrafo de Holland, sin importar que a su paso pusieran en riesgo la integridad de otros fans.

Al ver que la gente estaba aplastando a una de sus seguidoras, el actor británico se acercó a ella y lanzó una advertencia para que se alejaran.

“Voy a tirar tu mierda al suelo si sigues empujando a esta chica”, dijo Holland. La joven compartió en sus redes sociales el video en donde se ve al actor protegiéndola de los otros fans.

“Mi cuello estaba literalmente en contra de la valla con 30 hombres detrás de mi empujando, es ridículo cómo la gente actúa”, escribió.

Posteriormente, la fan compartió una fotografía en donde muestra que realmente, Tom Holland tiró al suelo los pósters que los individuos que provocaron el caos querían que les autografiara.

#Trendy

Mujer no llega al hospital y da a luz dentro de un taxi en Neza

Diana viajaba a un hospital tras entrar en labor de parto, pero no llegó y dio a luz dentro de un taxi, con apoyo de una mujer policía.

Por Redacción, 2019-06-26 16:20

México.-Una mujer en labor de parto no logró llegar a tiempo al hospital y dio a luz dentro del taxi que la trasladaba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Diana Obispo, de 29 años, como fue identificada la mujer, viajaba ayer abordo de un vehículo Tsuru con un compañero de trabajo, con dirección hacia el Hospital Gustavo Baz, ubicado en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, cuando el vehículo circulaba sobre la Calle Vicente Riva Palacio, esquina con avenida Bordo de Xochiaca, se le intensificaron los dolores a la mujer. De inmediato, el chofer, identificado como Alfredo, alertó a una patrulla de los hechos, quienes acudieron para apoyar a la mujer.

Una mujer policía del sector 5 de Nezahualcóyotl ayudó a Diana en su labor de alumbramiento y le brindó los primeros auxilios a ella y la bebé.

Al lugar también arribó una unidad médica para trasladar a la menor y su madre al Hospital Gustavo Baz, para ser valoradas por especialistas.

#Trendy

Difunden video de supuesto OVNI en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

En dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Por Redacción, 2019-06-26 15:46

México.-A través de las redes sociales circulan imágenes de un supuesto objeto volador no identificado en el municipio de San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

Las fotografías han llamado la atención de las personas debido a su nitidez.

En ellas se puede apreciar un objeto conforma de disco de color plateado sobrevolando uno de los cerros; algunas casa se pueden apreciar en primer plano.

De acuerdo con medios locales, se informó que en dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.