México, (UPI).-El consumo de alcohol no es una buena idea, pero una nueva investigación señala por qué las personas a veces beben hasta el punto de desmayarse.

El estudio halló que las celebraciones y sobrellevar el estrés son las principales razones para el consumo excesivo de alcohol.

Beber demasiado y demasiado rápido puede causar un desmayo, donde una persona permanece consciente pero luego no puede recordar lo que sucedió. Beber por apagón puede poner a las personas en riesgo de sufrir accidentes y conductas de riesgo, y puede causar daños a largo plazo en el cerebro.

A pesar de los riesgos, es común en los Estados Unidos, particularmente entre los adultos jóvenes, y algunas personas beben con el objetivo de desmayarse.

Para obtener más información, los investigadores examinaron cientos de tweets de Twitter publicados durante cuatro días en abril de 2018 sobre los planes de las personas para beber hasta que se desmayan.

Casi un tercio de los tweets incluyeron motivos específicos. Los más comunes fueron celebraciones como cumpleaños, logros escolares o laborales, victorias deportivas o vacaciones.

Otra razón común fue para enfrentar el estrés, las emociones negativas o la pérdida. Los ejemplos incluyen: "Estoy tan estresado que necesito emborracharme esta noche" y "Quiero emborracharme para olvidar todo este horrible año".

Tales expresiones públicas pueden normalizar y alentar comportamientos riesgosos en otros, según los investigadores Benjamin Riordan de la Universidad de Sydney en Australia; Jennifer Merrill de la Universidad de Brown en Rhode Island y Rose Marie Ward de la Universidad de Miami en Ohio.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Los autores dijeron que sus hallazgos mejoran la comprensión de las actitudes y los comportamientos asociados con el consumo de alcohol, y guiarán una investigación futura de los vínculos entre las intenciones de los bebedores y su comportamiento real.

En un comunicado de prensa de la revista, dijeron que las dos razones principales para el apagón - celebración y afrontamiento - identificadas en el estudio sugieren posibles intervenciones. Por ejemplo, la educación sobre el apagón podría incluirse en campañas de prevención por parte de escuelas, universidades y grupos comunitarios para reducir el consumo de alcohol durante la celebración.