México.- El pre-registro para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro que ofrece AMLO, ya está disponible en línea. Este es el procedimiento para poder darte de alta:

El programa impulsado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya abrió su fase de pre-registro.

Si eres un joven estudiante que cumple con los requisitos de la beca, puedes darte de alta dando clic en esta liga, misma que te llevará al formato que necesitas llenar con tus datos personales.

Según datos de la misma página, hay un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios.

El propósito es evitar que la juventud “se involucre con el crimen organizado o deje sus estudios debido a la falta de oportunidades”.

A partir del 1 de diciembre, día en que López Obrador y su gabinete inician labores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará inicio.

Se propone pagarle 3 mil 600 pesos mensuales a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices.

Otros apoyos que promete el presidente electo

AMLO también prometió ofrecer un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes estudiantes.

Se estima que la inversión total para ambos apoyos sería de 150 mil millones de pesos anuales y que sus beneficiarios comenzarán a recibir los incentivos a partir del 1 de diciembre de 2018.

El presidente electo aseguró que trabaja con su equipo para hacer llegar los apoyos desde el primer día de su mandato.

Apoyos para los adultos mayores

Una vez que López Obrador se convierta en presidente, los apoyos a los adultos mayores serán de mil 500 pesos mensuales.

Este apoyo también será recibido por las personas con alguna discapacidad y será al menos dos veces el monto que recibe este sector actualmente.

Por el momento, el único pre-registro disponible para estas becas o apoyos económicos, es el del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.