#Suave Patria

Beca AMLO para jóvenes estudiantes; aquí puedes preregistrarte

Se trata de un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios.

Por Redacción, 2018-09-18 21:38

México.- El pre-registro para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro que ofrece AMLO, ya está disponible en línea. Este es el procedimiento para poder darte de alta:

El programa impulsado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya abrió su fase de pre-registro.

Si eres un joven estudiante que cumple con los requisitos de la beca, puedes darte de alta dando clic en esta liga, misma que te llevará al formato que necesitas llenar con tus datos personales.

Según datos de la misma página, hay un fondo de alrededor de 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios.

El propósito es evitar que la juventud “se involucre con el crimen organizado o deje sus estudios debido a la falta de oportunidades”.

A partir del 1 de diciembre, día en que López Obrador y su gabinete inician labores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará inicio.

Se propone pagarle 3 mil 600 pesos mensuales a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices.

Otros apoyos que promete el presidente electo

AMLO también prometió ofrecer un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes estudiantes.

Se estima que la inversión total para ambos apoyos sería de 150 mil millones de pesos anuales y que sus beneficiarios comenzarán a recibir los incentivos a partir del 1 de diciembre de 2018.

El presidente electo aseguró que trabaja con su equipo para hacer llegar los apoyos desde el primer día de su mandato.

Apoyos para los adultos mayores

Una vez que López Obrador se convierta en presidente, los apoyos a los adultos mayores serán de mil 500 pesos mensuales.

Este apoyo también será recibido por las personas con alguna discapacidad y será al menos dos veces el monto que recibe este sector actualmente.

Por el momento, el único pre-registro disponible para estas becas o apoyos económicos, es el del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

#Suave Patria

Preparan avalancha de 25 amparos contra Aeropuerto de Santa Lucía

Se va a promover un juicio de amparo por cada pueblo originario: serán 19 amparos directos y 6 indirectos.

Por Redacción, 2019-08-25 10:37

México.- El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros dio a conocer que antes del miércoles 28 de agosto se habrán dado respuesta a cuatro amparos interpuestos contra las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, y prevén que sean un total de 25 para el mes de septiembre.

El director del centro, José Antonio Lara, aseguró que «se va a promover un juicio de amparo por cada pueblo originario: serán 19 amparos directos y 6 indirectos”. Detalló que los primeros cuatro amparos fueron recién ingresados en los Juzgados de Distrito 6 y 7 en el Estado de México

De acuerdo con Milenio, en tanto los otros fueron ingresados en los juzgados federales de Naucalpan y Nezahualcóyotl, quienes en cuestión de días resolverán si se concede la suspensión de la obra o no.

José Antonio Lara explicó que los recursos están siendo ingresados bajo los argumentos de que la construcción daña los derechos de los pueblos indígenasaledaños a lo que será la obra.

Además que dichos amparos son diferentes a los 147 que ya interpuso el colectivo No Más Derroches contra la misma obra, y que ya ha logrado frenar la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

#Suave Patria

Alcalde de Yucatán pide a mujer que «se busque macho que la mantenga»

El alcalde de Motul extracción priista interpeló a una pobladora que fue pedirle apoyo para adquirir un lote en donde vivir.

Por Redacción, 2019-08-25 10:19

México.- En redes sociales circuló un video del alcalde de Motul en Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, donde presuntamente le dice a una pobladora que “se busque un macho que la mantenga”.

En el audiovisual se escucha que el alcalde de extracción priista le dice a una pobladora que fue pedirle apoyo para adquirir un lote en donde vivir: “búscate un buen macho que te compre un terreno”.

Después del incidente, el edil ofreció disculpas, pero la frase que utilizó causó una mayor controversia, pues refirió que el término se aplica “para quien tiene dinero y mantiene a su mujer”, según publicó El Heraldo de México.

Tras rendir su primer informe, el alcalde recalcó que los motuleños son machos porque defienden a sus familias.

“Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija, que se busque un hombre que te atienda, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa”, señaló el alcalde quien insistió que su expresión fue un “cotorreo”, además de que la mujer a quien se lo dijo es su amiga y no se molestó por sus palabras.

#Suave Patria

Incendio en Uaimil en Sian Ka’an, controlado en un 95%

Tras lograr el 95% de contención, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) transfirió el mando al Grupo Técnico Operativo de Quintana Roo.

Por Redacción, 2019-08-25 09:56

México.- El gobierno de Quintana Roo informó que el incendio de la zona núcleo Uaimil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, el cual ha afectado mil 300 hectáreas en este municipio, lleva 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

En un comunicado, señaló que reunidos en el campo deportivo X-hazil, tras lograr el 95% de contención, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) transfirió el mando al Grupo Técnico Operativo de Quintana Roo, quien a su vez entregó la responsabilidad a combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El encuentro fue presidido por Román Uriel Castillo, suplente legal de la Comisión Nacional forestal (Conafor) en Quintana Roo, y Gabriel Medina, director de Protección y Fomento de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal e integrante del Grupo Técnico Operativo, quienes agradecieron el trabajo realizado para la contención del incendio.

Durante la reunión, se explicó que el siniestro en la zona núcleo Uaimil de la reserva de Sian Ka án, tiene 95% de control y 90% de liquidación, mientras que se logró mantener la contención en las mil 300 hectáreas.

Asimismo, se agradeció la participación de los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) provenientes de los estados de Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y a las brigadas oficiales y rurales de la Conanp.

También, a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por el apoyo del equipo que trabajó con los helicópteros, así como al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Amigos de Sian Ka’an, A.C.