Acapulco.- El doctor Javier Solorio Almazán, primer síndico administrativo del ayuntamiento de Acapulco recibió en sus oficinas a los integrantes del Cabildo Infantil para mostrarles las aéreas y el trabajo que se realiza en esa dependencia.

Durante esta visita, el primer síndico sorprendió a los 17 miembros del cabildo que lo visitaron con la noticia de que serán beneficiados con el programa que puso en marcha el 1 de octubre del 2018 llamado “Becas tu sindicatura”, que ya suma más de 100 beneficiados.

"Es un apoyo mensual que estamos dando y que dura todo el ciclo escolar de este año, este dinero es para los niños, para lo que ellos quieran, les comento que les vamos a dar una beca a todos ustedes a partir de este mes”, expresó el síndico.

Al enterarse del apoyo que recibirán de la primera sindicatura, las y los niños agradecieron al doctor Solorio y se motivaron para ayudar a quien más lo necesita.

“Becas tu sindicatura”, es un proyecto de educación y cultura que ayuda a los niños de escasos recursos de diferentes escuelas del puerto. La creación de este estímulo nace por iniciativa del primer síndico, Javier Solorio, para que las y los niños se motiven y puedan seguir estudiando.

De acuerdo a lo expresado por Javier Solorio, un infante con educación tiene la posibilidad de experimentar nuevos horizontes, aprender nuevas culturas, e intercambiar experiencias en muchas partes del  mundo, un niño que estudia y es apoyado, es un niño menos en la delincuencia.

La visita a la sindicatura fue bajo el programa denominado “Conociendo mi palacio”, donde participaron los niños ediles del Décimo Sexto Cabildo Infantil. Los estudiantes recorrieron las oficinas del ayuntamiento para conocer las actividades que ahí se realizan.

“Becas tu Sindicatura”, seguirá apoyando a los niños que más lo necesiten y este año seguirá creciendo el número de beneficiados, informó el doctor Solorio.

Durante esta visita, el síndico relató a los niños y niñas un fragmento de su experiencia formativa: “a los 14 años me fui a México porque quería ser músico, pero la vida me llevó a estudiar medicina, medicina general y cirugía plástica. Terminé mis estudios en Estados Unidos, y al ver que mi país iba muy mal comenzamos a luchar muy fuerte para cambiar el futuro de ustedes. Cuando yo iba en primaria nos decían que éramos el futuro de México, pero de 30 niños que éramos solo dos pudimos terminar carrera profesional, por eso es importante que ustedes se preocupen por estudiar, entender que el futuro depende de sus estudios, yo los invito a que se preparen y se ayuden entre ustedes mismos”, compartió el síndico a los integrantes del Cabildo infantil.