México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la campaña que afirma que un policía gana menos que lo que el gobierno federal otorga a los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reiteró las que las anteriores administraciones se encargaron de etiquetar a todas aquellas personas que no estudian ni trabaja con el término ‘nini’, pero que jamás fueron capaces de ayudarlos.

«Nunca hicieron nada por los jóvenes entonces lo discriminaron y todavía siguen con lo mismo», reiteró el mandatario en conferencia de prensa.

El ejecutivo Federal recordó que cuando planteó por primera vez esta medida social a favor de los jóvenes la reacción fue «conservadora» y contraria a darle una oportunidad a los ahora beneficiarios.

Puntualizó que en lo que va de su sexenio ya son 600 mil los jóvenes beneficiarios, que trabajan como aprendices en empresas, negocios privados y dependencias gracias al programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

AMLO aclaró que el sueldo mínimo que un policía podrá percibir es de 19 mil pesos mensuales más las prestaciones de ley.