México.- Music Inspired By The Film Roma es la producción musical integrada por 15 canciones entre las que destacan “Tepeji 21”, y “Tarantula”, una de las rolas de Beck más comentadas en las redes sociales antes del lanzamiento del álbum.

En este álbum de canciones inspiradas en la película más reciente de Alfonso Cuarón, también podrás escuchar a artistas como Billie Eilish, Patti Smith, Laura Marling, Asaf Avidan y muchos más.

Contiene temas grabados exclusivamente para este proyecto de artistas como Beck, Billie Eilish, El-P, Quique Rangel de Café Tacvba, Sonido Gallo Negro, Patti Smith, entre otros.

“Tarantula”, el primer sencillo que se desprende del álbum, se incluye junto con la preventa del disco y ya está disponible en plataformas digitales.

Se trata de una reversión que hace Beck del B-Side de 1982 de la banda Colourbox (4AD). Reemplazando el Groove minimal del track original con arreglos épicos, y en colaboración con su padre, David Campbell.

Se precisa que “este track está producido por Beck y fue mezclado por Tom Elmhirst. “Tarántula” tiene una impresionante presentación vocal de Beck, acompañada por un ensamble de 24 instrumentos”.

Tras completar su trabajo en el filme, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar artistas musicales a crear temas inspirados en su película.

“Interesados en escuchar lo que ‘Roma’ podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster. Se acercaron a músicos cercanos al corazón de Alfonso, les proyectaron la película, invitándolos a crear una pieza original o un cover, para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película”, se cuenta.

Para la mayoría de los artistas, ‘Roma” inspiró nuevos temas originales, como es el caso de “When I Was Older,” de Billie Eilish ”.

“Este track al igual que los demás, incorpora varios sonidos incidentales del audio general de la película. Los artistas en este álbum se inspiraron a partir del paisaje sonoro meticulosamente creado en ‘Roma’. Usando sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes, los ladridos del perro Borras y el sonido de afiladores de cuchillos”, se explica.