#Hiperactivo

Beisbolistas mexicanos a la conquista de las Grandes Ligas

La cifra de representantes de la tierra Azteca es comparable a la de hace un año, pues 24 de sus nativos hicieron vida en la pasada primavera beisbolera.

Por Redacción, 2019-03-15 08:53

México, Notimex.-Un total de 24 beisbolistas mexicanos participan en los entrenamientos primaverales de los equipos de las Grandes Ligas, rumbo a la temporada 2019, reportó este jueves el sitio MLB.com. México es el quinto país con más peloteros en el Spring Training, por detrás de la República Dominicana (que contaba con 206 nombres al inicio de la pretemporada), Venezuela (148), Cuba (41) y Puerto Rico (35).

Muchos jugadores de origen latino, pero nacidos en Estados Unidos, no entran en el listado. México no es excepción, incluido su principal estrella Adrián González, oriundo de San Diego, California, y actualmente agente libre, en espera de una oportunidad que todavía puede batear en las Mayores.

La cifra de representantes de la tierra Azteca es comparable a la de hace un año, pues 24 de sus nativos hicieron vida en la pasada primavera beisbolera, bien como parte de los rosters de 40 o como invitados. De nuevo hay predominio de los lanzadores.

Más de la mitad, con 13 en total, son serpentineros, y en la lomita también hacen vida sus principales exponentes, en cuanto a trayectoria. Roberto Osuna empezará como cerrador de los Astros de Houston a tiempo completo, luego de compartir ese rol en 2018, y Joakim Soria tendrá un lugar preponderante en el bullpen de los Atléticos de Oakland y el más veterano es Oliver Pérez.

El talento está representado en jóvenes como Julio César Urías, a quien las lesiones han impedido florecer como esperaban los Dodgers, y Luis Urías, el campocorto de quien tanto esperan los Padres y que, con la llegada del agente libre Manny Machado, posiblemente deberá adaptarse a la segunda base.

La delegación de México aumentará en un futuro cercano si cristalizan los nuevos proyectos. Al deseo de la Liga Mexicana de Beisbol de reimpulsar desde hace un tiempo la Liga de Novatos, la academia para la formación de nuevos peloteros del circuito veraniego en ese país, se une ahora el novedoso acuerdo con MLB.

De esta manera, será posible, por primera vez y de manera regular, la firma de jugadores de LMB con equipos de la Gran Carpa, luego de cumplir los 25 años de edad. La lista de peloteros mexicanos tiene 11 integrantes tanto en la Liga Americana como en la Nacional: Liga Americana (11) Boston (1): Héctor Velázquez P., Yanquis de Nueva York (1): Luis Cessa P., Chicago (2) en roster de 40: Manny Bañuelos P., invitado: Luis González OF., Cleveland (1) en roster de 40: Oliver Pérez P. y Houston (2), en roster de 40: Roberto Osuna P., invitado: José Hernández P.

Los Ángeles (1), Invitado: Julián León C., Oakland (2) en roster de 40: Joakim Soria P y Marco Estrada P., Seattle (1) invitado: Dean Nevárez C. Liga Nacional (11) Miami (1) invitado: Santiago Chávez C., Filadelfia (1) en roster de 40: Víctor Arano P., Pittsburgh (1) invitado: Eduardo Vera P., San Luis (2) en roster de 40: Giovanny Gallegos P y Ramón Urías IF., Los Ángeles (2), en roster de 40: Julio César Urías P., invitado: Daniel Castro SS y San Diego (3) en roster de 40: Gerardo Reyes P, Christian Villanueva 3B y Luis Urías SS, invitado: Esteban Quiroz 2B.

#Hiperactivo

Herrera con cualidades necesarias para encajar en Atlético de Simeone

La temporada pasada hizo un golazo clave en el Clásico contra el Benfica que sirvió para que los Dragones volviesen a ser campeones cinco años después.

Por Redacción, 2019-03-19 12:26

México.-Después de seis temporadas a un alto nivel, en uno de los grandes de Portugal, por fin le llega la oportunidad Héctor Herrera de dar el salto a una Liga más competitiva.

Lopetegui y Conceiçao fueron los técnicos que mejor rendimiento sacaron a un centrocampista que en el sistema que más cómodo se encuentra es en un 4-3-3. Necesita libertad y espacio para poder recuperar, distribuir y llegar con más facilidad al área contraria.

Es un todocampista que lleva varios años como capitán del Porto, donde jugó más de 200 partidos y marcó 33 goles. La temporada pasada hizo un golazo clave en el Clásico contra el Benfica que sirvió para que los Dragones volviesen a ser campeones cinco años después.

Riquelme e Iniesta son los ídolos de un currante del centro del campo que tiene las cualidades ideales para encajar a la perfección en el Atlético de Simeone.

#Hiperactivo

México estrenará nuevo uniforme en partido contra Chile

Asimismo, las selecciones de Argentina y Colombia presentaron sus nuevas playeras para el 2019.

Por Redacción, 2019-03-19 10:08

México.-La Selección Mexicana estrenará uniforme el viernes en el duelo ante su similar de Chile.
La marca que viste al Tricolor, desde hace 13 años, publicó en redes sociales el nuevo uniforme, que ya había sido filtrado en redes sociales.

El combinado nacional regresa al color negro, como lo hizo en el Mundial del 2010 y durante la era de José Manuel de la Torre.

El Tricolor vestirá esta nueva prenda el viernes, para el encuentro contra Chile en San Diego.
Asimismo, las selecciones de Argentina y Colombia presentaron sus nuevas playeras para el 2019.

#Hiperactivo

Tigres se impone 2-0 a Santos en fecha 13 de la Liga MX Femenil

El arbitraje estuvo a cargo de Martín Molina, quien mostró cartón preventivo a Isela Ojeda (33) y a Wendy Toledo (50) por el cuadro visitante.

Por Redacción, 2019-03-19 09:52

México, Notimex.-Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) femenil se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-0 de Santos Laguna, en duelo correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las anotaciones del juego, disputado en el estadio Universitario, fueron obra de Liliana Mercado al minuto 51, y Lizbeth Ovalle al 64. Con este resultado, la escuadra regia llegó a 26 unidades para ocupar el tercer sitio del Grupo Dos, en tanto que las de Torreón se quedaron con 15 puntos en el sexto escalón.

El siguiente duelo de las universitarias será el lunes 25 de marzo cuando visiten el estadio de Rayados para verse las caras con Monterrey en el llamado “Clásico Norteño”. Mientras que las de la “Comarca Lagunera” regresan ese mismo día a la cancha del estadio Corona para hacerle los honores al Querétaro.

El arbitraje estuvo a cargo de Martín Molina, quien mostró cartón preventivo a Isela Ojeda (33) y a Wendy Toledo (50) por el cuadro visitante.

Alineaciones: Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés, Nancy Antonio (Liliana Rodríguez, 68), Liliana Mercado (Nayeli Rangel, 77), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz (Evelyn González, 72), Mariana Elizondo y Katty Martínez.

DT. Ramón Villa Zeballos. Santos.- Wendy Toledo, Ana Gutiérrez, Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez, Brenda Guevara, Cinthya Peraza, Katia Estrada, Daniela Delgado, Aidé Pérez, Linda Valdéz e Isela Ojeda. DT. Jorge Macías.