#Guerrero

Bejarano propone que Morena se alíe con izquierda corrupta en Guerrero

Rumbo a las elecciones a gobernador de 2021, el político que, por encima de los intereses personales, se forje una alianza con el resto de los partidos de izquierda.

Por Juan Manuel Molina, 2018-12-12 14:21

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, convocó a los líderes de Morena a anteponer la humildad, por encima de los intereses personales, para forjar una alianza con el resto de los partidos de izquierda, rumbo a las elecciones para gobernador del 2021.

El exdirigente perredista sostuvo un encuentro con diputados de Morena y alcaldes perredistas para revisar el trabajo organizativo de cara a las elecciones del 2021, donde se habrá de elegir al próximo gobernador de Guerrero, diputados locales, federales y alcaldes.

Indicó que el motivo de organizarse tras el triunfo de Morena en los comicios del pasado 1 de julio es para preparar el camino para que el sistema político de izquierda se consolide y se puedan ganar la mayoría de las trece gubernaturas que estarán en disputa en 2021, entre ellas la de Guerrero.

Comentó que ha sostenido platicas con dirigentes partidistas de izquierda para promover la unidad, sin embargo, dijo que entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, debe haber primero “voluntad y claridad”.

Explicó que en Morena debe haber una actitud “humilde, sencilla e incluyente” y apegarse a los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dejar a un lado las aspiraciones a corto plazo.

A los líderes petistas, emecistas y perredistas los conminó a ser independientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) y retomar su ideología de izquierda.

“El objetivo es que Guerrero sea gobernador en el 2021 por las izquierdas”, refirió Bejarano Martínez.

Bejarano dio a conocer que por la mañana, se reunió en privado con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, aunque no dio a conocer los términos del encuentro.

En el evento, estuvieron presentes los diputados Celeste Mora Eguiluz y Servando de Jesus Salgado Guzmán, quienes renunciaron a su militancia en el PRD y el PT, respectivamente, y se integraron a Morena.

También el exalcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, quien en su momento desconoció al candidato del PRD a la presidencia de la república y apoyó públicamente a Andrés Manuel López Obrador.

Acudió cómo invitada la diputada federal Rosario Merlín, y el presidente municipal de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre, ambos ex militantes perredistas.

#Chilpancingo

Alcalde destituye a funcionario de Chilpancingo detenido el jueves

El secretario general, Antonio Orozco Guadarrama, anunció la destitución del funcionario, en su lugar como encargada de despacho fue designada Samanta Gómez Soberanis.

Por Redacción, 2019-01-19 11:35

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Chilpancingo destituyó del cargo al subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio, Fortunato Guerrero Gómez, arrestado el jueves por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una transmisión en la página de Facebook del Ayuntamiento, el secretario general, Antonio Orozco Guadarrama, anunció la destitución del funcionario, en su lugar como encargada de despacho fue designada Samanta Gómez Soberanis.

“Con estas acciones dejamos claros que los nombramientos expedidos a los servidores públicos no son bases a la impunidad ni a la inmunidad, todo servidor público que tenga pendientes con la ley tendrá que resolverlos”, dijo Orozco Guadarrama.

El ahora exfuncionario enfrenta cargos por temas personales y no tienen ninguna relación con actividades institucionales del gobierno, “debemos de dejar constancia que no habrá impunidad por parte del gobierno municipal”, advirtió.

El secretario estuvo acompañado del Contralor Interno, Francisco Javier Martínez Ríos quien inició el procedimiento interno contra Guerrero Gómez.

Los funcionarios no explicaron bajo que cargos fue detenido el funcionario, extraoficialmente se conoce que fue detenido por fraude en la venta de terrenos.

#Acapulco

Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

“Le está quedando muy grande el cargo, señora presidenta: se incrementó el robo, los feminicidios”, escribió una habitante del puerto.

Por Redacción, 2019-01-18 22:04

Acapulco, Guerrero.- La publicación de una encuesta en un perfil no oficial de Facebook de la alcaldesa de Acapulco, Adela Roman Ocampo, generó criticas entre los usuarios de la red social quienes con un amplio porcentaje calificaron a la actual administración con un “debe mejorar”.

f47c44a7 1adf 4081 a005 e1044d23d905 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

En las primeras dos horas, emitieron su opinión alrededor de mil 700 usuarios, quienes solo obtuvieron dos opciones de respuesta que fueron “excelente” y “debe mejorar” ante el cuestionamiento de “¿Cómo calificas mi gobierno?”.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

El 85 por ciento de los participantes, aparte de opinar que la administración municipal que encabeza Román Ocampo debe mejorar, también acompañaron su voto con mensajes en los que se le critica el aumento en hechos violentos y robos a mano armada, como los que se registraron a inicio de semana en tiendas departamentales.

Tan solo este viernes, dos sucursales de Domino’s Pizza ubicadas en plena Costera Miguel Alemán y la Zona Diamante de Acapulco, fueron asaltadas de manera simultánea.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

El domingo, un grupo de individuos presuntamente armados, asaltaron la tienda departamental Sanborn’s, ubicada en el Centro de Acapulco.

En otros de los comentarios, los participantes solicitaron a Román Ocampo poner orden en la administración municipal, esto dado que desde el inicio de su gobierno, se han registrado numerosos cambios en el gabinete, como sucedió en la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

Recientemente, se dio a conocer la salida de Mario Pintos Soberanis, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, organismo paramunicipal que enfrenta una crisis severa debido a adeudos millonarios a la Comisión Federal de Electricidad.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

#Guerrero

Concursarán 75 aspirantes por vacante de consejero en el IEPC

El próximo 15 de marzo, por mayoría  de ocho votos al consejero o consejera electoral del IEPC, que ocupará el cargo por un periodo de siete años.

Por Juan Manuel Molina, 2019-01-18 21:16

Chilpancingo, Guerrero.- De manera preliminar, fuentes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que dentro del plazo establecido, se recibieron las solicitudes de 75 aspirantes que buscan concursar por la vacante de consejero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el periodo de registros inicio el pasado 20 de diciembre del 2018, y se cerró a las 19 horas de este viernes 18 de enero.

En una segunda fase, los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales establecidos en la convocatoria, deberán presentarse a un examen de conocimientos, en una sede que deberá ser fijada por la Unidad de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

El Consejo General del INE definirá a mas tardar el próximo 15 de marzo, por mayoría  de ocho votos al consejero o consejera electoral del IEPC, que ocupará el cargo por un periodo de siete años.

Según la convocatoria, en la designación del funcionario electoral se deberá de procurar la paridad de género, dado que hasta el momento, el órgano colegiado está integrado por tres consejeros y tres consejeras.

La vacante se generó tras la renuncia que presentó la consejera electoral Alma Delia Eugenio Alcaraz, el pasado 8 de agosto del 2018, quien estaba enfrentando un procedimiento ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por supuestos actos de nepotismo.