México.- Manlio Fabio Beltrones reapareció en el escenario político durante el homenaje póstumo a María de los Ángeles Moreno. Ahí se pronunció porque las autoridades encargadas de procurar justicia hagan su trabajo, sin excesos ni abusos, en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El exdirigente nacional del PRI evitó pronunciarse sobre si este caso tiene tintes políticos para desprestigiar al partido tricolor en esta coyuntura electoral. "No lo sé y aunque mucho se le parezca no lo podría yo asegurar lo que sí vale la pena es que nosotros le demos la oportunidad a que la justicia haga su trabajo", se limitó a contestar.

Sobre el amparo que tramitó Lozoya Austin, Manlio Fabio Beltrones dijo que es natural que haga uso de la defensa que mejor considere el exfuncionario.

"Este procedimiento es algo que sobre todo privilegia en México a la justicia. La misma tendrá que presentarse en forma debida y eso es lo que todos esperamos: que la Fiscalía haga su trabajo y que el poder judicial también garantiza que no se cometan abusos ni tampoco existan excesos”, indicó el también exlegislador.