Ciudad de México.-Ben Affleck y Michael Keaton volverán a vestir el traje de Batman en la película The Flash, que protagonizará Ezra Miller, reportó la revista Vanity Fair el jueves, 20 de agosto. Ya existían reportes del regreso de Keaton al personaje, pero la publicación de Vanity Fair confirma que ambas versiones de Batman aparecerán en The Flash, pues el filme introducirá el concepto del multiverso DC en el cine.

Dirigida por Andy Muschietti (It), The Flash tiene previsto estrenarse en el verano de 2022. Su protagonista es Barry Allen (Ezra Miller), quien, debido a sus superpoderes de máxima velocidad, logra atravesar varias dimensiones paralelas, en las que encontrará diferentes versiones de héroes clásicos de DC.

Affleck interpretó a Batman en tres largometrajes: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), una breve aparición no acreditada en Suicide Squad (2016) y Justice League (2017).

"Él es una parte sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y el Bruce Wayne de Affleck aportará una nivel emocional que no hemos visto antes", explicó Muschietti a la publicación. "Es la película de Barry, la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que parece. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y ese es uno de los vasos emocionales de la película".