Ciudad de México.-La vida de Ben Affleck no parecía ir muy bien los últimos años. Luego de una recaída en las adicciones, su reemplazo como Batman y el divorcio de Jennifer Garner en 2018, su carrera y persona iban en caída libre.

Pero actualmente el actor está renovado, en parte gracias a su romance con la actriz Ana de Armas, a quien hemos visto en cintas como Knives Out y series como El Internado.

La pareja ha despertado algunas críticas debido a la diferencia de edad, ya que entre ellos hay 16 años de distancia.

Pero a los actores parece no importarles este “pequeño” detalle y  hacemos un repaso por su historia de amor.

Ben Affleck y Ana de Armas se conocieron al actuar juntos en el thriller psicológico Deep Water, donde interpretan a un matrimonio. La filmación terminó a finales del año pasado, pero el flechazo ya se había dado.

En marzo de 2020 la pareja comenzó a ser más evidente, al embarcarse en una escapada romántica a Cuba. De acuerdo con algunas fuentes, Ben no deja de hablar en español con Ana, ya que domina bastante bien este idioma.

En el viaje Ana, de origen cubano, se convirtió en la guía de Affleck, mostrándole sus lugares favoritos. Mientras tanto el actor se mostró accesible e incluso se tomó fotos con algunos fans.

Ese mismo mes la pareja aventurera decidió lanzarse a Costa Rica y fueron captados pos los paparazzi besándose en la playa.

De regreso a Estados Unidos y ya con la cuarentena por coronavirus, la pareja ha sido captada en paseos diarios, en los que convive el gigante pastor alemán propiedad de Ben, con el pequeño perrito maltés de Ana, llamado Elvis.

El 30 de abril Ana de Armas celebró su cumpleaños 32, al parecer, acompañada únicamente de Ben. La pareja partió una piñata y tuvo un festejo tranquilo.

Los actores no dudan en mostrar su amor en público, ya sea con mascarillas a juego o collares con la mitad de un corazón.

En mayo de este año también aparecieron en el video de Residente para el tema Antes de que el mundo se acabe. En el clip se muestran diversos besos de pareja y uno de ellos es el de Ana y Ben.

Todo indica que su nueva relación va sobre ruedas, pues al parecer la pareja ya está buscando una propiedad para vivir juntos.

Apenas el pasado 15 de agosto, para el cumpleaños #48 de Ben Affleck, su nueva novia le regaló una motocicleta a la medida.

Las adicciones de Ben Affleck y su historial romántico

Por años Ben Affleck ha batallado contra su alcoholismo, pero aparentemente su nueva relación lo ha mantenido estable.

“Desde que Ana está en la vida de Ben, la sobriedad ha sido más fácil de manejar”, señaló una fuente cercana a la pareja.“Beber no es parte de la ecuación con Ana”, agregó.

Además, todo parece indicar que Ana tiene una buena relación con la ex de Ben, Jennifer Garner. “Es maravillosa con sus niños y muy amorosa. Es difícil describir lo feliz que es él con ella”, señaló un cercano a los actores.

El actor y su exesposa comparten tres hijos: Violet Anne Affleck, Seraphina Rose Elisabeth Affleck Garner y Samuel Garner Affleck. Su matrimonio duró de 2005 hasta 2018.

Otra fuente reveló que Jennifer está encantada con la felicidad de su ex. “Jen ha superado por completo a Ben en un sentido romántico. Lo considera un amigo, cree que es un buen padre y lo respeta”, declaró.

“Está feliz con su propia vida y lo apoya y está feliz por su relación” dijo.

En el pasado, el actor también tuvo relaciones con otras famosas. De 1997 al año 200 salió con Gwyneth Paltow, con quien también trabajó en la película Bounce.

Del 2002 hasta el 2004 se vio con Jennifer López y se convirtieron en la pareja del momento, al grado de ser bautizados como “Bennifer”. Hubo un compromiso para casarse, pero no llegaron al altar.