El Alba Suite pertenece a la presidenta de AHETA; a quien nunca se pudo contactar para hablar sobre el desalojo de otros hoteles

"El Financiero", menciona la existencia de “convenios especiales” desde hace tres años

De acuerdo a una nota publicada el día de hoy por el periódico El Financiero, los policías y miembros de la gendarmería que fueron desalojados el día de ayer de varios hoteles del puerto de Acapulco, Guerrero, fueron recibidos este jueves en los hoteles Romano Palace y Alba Suite, donde, de acuerdo al medio, “se tienen convenios directos para brindar este servicio”.

El día de ayer, en una conferencia de prensa conjunta, los gerentes de los hoteles Casa Inn, Crowne Plaza y Caleta denunciaron el adeudo de más de 20 millones de pesos, por alimentos y hospedaje, en la que comentaron que la administración estatal se había negado a pagar la deuda.

El Financiero también señala que “se trató de localizar a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), Mari Bertha Medina Cortés, para conocer su posición frente a este problema que enfrentan tres de sus agremiados, pero no fue posible localizarla”; otra fuente consultada indicó que “esta persona difícilmente daría alguna opinión porque tiene un ‘convenio especial’ desde hace tres años para mantener hospedados en su hotel a las fuerzas federales quienes le pagan directamente por este servicio”.

El hotel Alba Suite, es propiedad de la presidenta de AHETA, y es una de las hospederías que más se ha beneficiado con la crisis de inseguridad que azota Guerrero, pues regularmente se encuentra lleno de agentes federales.

Una reportera de Bajopalabra.mx asistió el día de ayer, por la mañana, a las instalaciones de la AHETA, donde empleadas dijeron desconocer sobre la conferencia realizada por los hoteleros, así como del posterior desalojo, y señalaron que “por el momento” Medina Cortés no se encontraba.

El día de hoy, Bajopalabra.mx contactó telefónicamente a las oficinas de la AHETA, donde reiteraron que, debido a que Medina Cortés “casi nunca está”, lo mejor era comunicarse con ella vía correo.

Fe de erratas

En un fotoreportaje publicado en este portal, titulado: “Así fue el desalojo de polícias en Acapulco”, se incluyó al hotel Alba Suites como uno de las empresas de hospedaje que habían desalojado a los miembros de la Policía Federal y Gendarmería.

Este error fue avisado por la cuenta @Albasuites a través de un mensaje en Twitter, mismo que fue retwitteado por la cuenta @AHETA1.

Sin embargo, este hotel no realizó ningún desalojo, y es uno de los hoteles que, de acuerdo a El Financiero, “tienen convenios directos para brindar este servicio”.

No obstante, se contactó vía telefónica al hotel Alba Suite, donde personal del hotel dijo "no saber quién pudo enviar el tweet desde su cuenta", y agregaron que desconocen si miembros de la policía federal están hospedados en sus instalaciones.