Chilpancingo, Guerrero.- Para la segunda visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, los organizadores del evento se inclinan por mantener un riguroso acceso del público, el cual, estaría conformado en su mayoría por beneficiarios de programas sociales.

El eventual representante de la coordinación del Programa Prospera en la entidad,  Clemente Gerardo López Román, informó que el evento se desarrollará al mediodía en las Instalaciones de la Liga Municipal de Baloncesto del Valle de Iguala, en la avenida Heroico Colegio Militar.

Detalló que durante el acto oficial, el presidente de la república presentará en la entidad los programas de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en la Educación Medio Superior, y un programa de apoyos para las familias. 

Según estimaciones, se prevé que al evento acudan más de siete mil personas, sin embargo, el grueso de los espacios disponibles estará ocupado por los beneficiarios de los programas sociales.  

Previo al acto oficial, el delegado federal en Iguala, José Socorro Peralta, realizó un exhorto en redes sociales para que quienes acudan al evento lo hagan con absoluto respeto a las autoridades estatales y municipales. 

La logística del evento, fue supervisada por el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y por el propio gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien realizó un recorrido ayer en las sedes de la gira presidencial en Iguala y Ciudad Altamirano. 

Ambos personajes entraron en polémica luego de que en un acto oficial en Tlapa, los asistentes abuchearan a Astudillo Flores. Y tras un rompimiento, se restableció la relación entre el representante del gobierno federal y el mandatario estatal.