México.-El té limón, también conocido como zacate de limón o zacatillo es una planta con aroma a cítricos originaria de la India la cual es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar dolores estomacales, porblemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo.

Una de las propiedades más importantes de esta planta es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol debido a que posee propiedades antihipercolesterolémicas, que neutralizan los niveles de grasa en la sangre, según lo afirma un estudio realizado por una universidad en India.

El estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia en Bangalore, demostró que las personas que consumen regularmente el té limón presentan una reducción significativa de los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en el cuerpo.

Tomar té de zacatillo también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en potasio que ayuda a a calmar la tensión en los vasos sanguíneos, pues actua como vasodilatador natural. Es decir que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón.

Esta hierba también podría servir para aliviar el dolor de cabeza o migraña de acuerdo con un estudio realizado en una universidad de Australia, pues la bebida concentra algunos compuestos que actúan como antiinflamatorios naturales.

Algunas personas utilizan el té limón como desinfectante, pues contiene un aceite esencial que se utiliza para limpiar heridas, también es utilizado para estimular la buena digestión y evitar o curar los cólicos.

Para que disfrutes y goces de los beneficios de tomar té limón te dejamos una fácil receta.

Cómo preparar té limón

Ingredientes 1 cucharada de hierba de limón en forma seca. 1 vaso de agua. Opcional: 1 cucharadita de miel.

Preparación Pon agua a hervir. Cuando empiece la ebullición añade la planta seca, retira del fuego y deja reposar durante 10-15 minutos. A continuación usa un colador para verte la infusión en tu taza y así quitar los restos de hojas.