#Al instante

Beneficos de la tuna; la fruta que te ayuda a bajar de peso

Aquí te decimos cuáles son algunas de sus propiedades, de acuerdo con un artículo elaborado por la Universidad de las Américas en Puebla, para que te animes a incluirla en tu dieta.

Por Redacción, 2019-08-22 13:31

México.-La tuna es el fruto que surge del nopal y puede encontrarse en diferentes colores como verde, rojo y amarillo. Este fruto brinda importantes propiedades a la salud por lo que su consumo se recomienda ampliamente.

Aquí te decimos cuáles son algunas de sus propiedades, de acuerdo con un artículo elaborado por la Universidad de las Américas en Puebla, para que te animes a incluirla en tu dieta.

1. Posee un alto contenido de vitamina C

El contenido de vitamina C en la tuna es muy elevado por lo que su consumo te ayudará a recuperarte más rápido de la gripe común, pues mejora el funcionamiento del sistema inmune. Esta vitamina se concentra más en la tuna roja.

2. Brinda efectos antioxidantes

La tuna posee diferentes compuestos que brindan antioxidantes al organismo, los cuales evitan el deterioro celular causado por los radicales libres. La tuna amarilla es la que más brinda este beneficio.

3. Es baja en calorías

La tuna es una fruta baja en calorías y grasas por lo que puede ayudar a personas que deseen bajar de peso. Es una buena opción para una colación saludable.

4. Mejora la función plaquetaria

Las plaquetas son células que permiten la correcta coagulación de la sangre y el consumo de tuna ayuda a que este mecanismo funcione correctamente.

5. Ayuda a reducir colesterol y triglicéridos

Los antioxidantes y otros compuestos que se encuentran en la tuna han demostrado contribuir a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

6. Contribuye a la salud de los huesos

La tuna es rica en calcio y magnesio, dos minerales que ayudan a mantener a los huesos sanos y fuertes.

7. Previene la indigestión

Las tunas aportan una cantidad importante de fibra por lo que ayudan a mejorar la salud intestinal en general y a prevenir la indigestión, de acuerdo con información de la Universidad de Nevada.

#Al instante

Hombre mata a puñaladas al amante de su esposa; los cachó en la cama

Samuel llevaba 3 meses separado de Brenda. Aun así, cuando llegó al domicilio y los encontró juntos en la cama, dormidos, comenzó una riña y los acuchilló a ambos.

Por Redacción, 2019-09-15 16:25

México.-Un hombre mató a puñaladas al amante de su esposa cuando los encontró juntos en la cama, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía capitalina, en un domicilio ubicado en la calle Radamés Gaxiola.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron tras un llamado al sitio, alrededor de la 1:20 de la madrugada y encontraron herida a Brenda, de 39 años, y a Hugo de 31, sin vida. El esposo de ella, Samuel, era el responsable.

Sin embargo, reportes policiacos indican que Samuel llevaba 3 meses separado de Brenda. Aun así, cuando llegó al domicilio y los encontró juntos en la cama, dormidos, comenzó una riña y los acuchilló a ambos.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por Hugo, el amante, quien murió luego de que Samuel lo apuñaló en el abdomen, tórax y cuello. Brenda está en el hospital. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ya indaga y la PDI busca al responsable.

VE AQUÍ las imágenes filtradas de Hugo, el hombre que era supuesto amante de Brenda, la ex esposa de Samuel, quien falleció acuchillado en la Escuadrón 201, Iztapalapa. Son imágenes fuertes y se recomienda discreción.

#Al instante

Standard and Poor’s pronostica crecimiento del 2% entre 2020 y 2022

La firma resaltó que al actualizar sus proyecciones de crecimiento, éstas son más conservadoras que las proyecciones del presupuesto de 2020.

Por Redacción, 2019-09-13 20:04

México.- La calificadora Standard and Poor’s estimó que el crecimiento de la economía mexicana será de 2% entre 2020 y 2022.

“En general, suponemos que el crecimiento del PIB real se ubicará en torno a 2% en promedio en el horizonte proyectado de 2020 a 2022, frente a un crecimiento más cercano a 1% este año. Actualizamos nuestras proyecciones de crecimiento (y otras variables macroeconómicas) trimestralmente, junto con nuestro equipo de economistas. Las estimaciones para 2019 y 2020 están sujetas a revisión tras nuestra próxima actualización del tercer trimestre, con cierto riesgo a la baja dado el desempeño observado hasta ahora en 2019 y las incertidumbres globales”, dijo la firma.

En un comentario sobre el paquete económico 2020, la firma resaltó que al actualizar sus proyecciones de crecimiento, éstas sean más conservadoras que las proyecciones oficiales en el presupuesto de 2020, que esperan alcanzar un crecimiento de 2% en 2020.

Standard and Poor’s resaltó que el presupuesto supone un incremento en la producción de petróleo a cerca de 1.9 millones de barriles diarios en 2020, desde 1.7 millones de barriles diarios a julio de 2019, gracias a que se revertiría la tendencia a la baja de la producción de petróleo mexicano observada en la última década.

“Esto dependerá de una inversión exitosa y productiva de Pemex en 2019 y 2020, en los campos petroleros que antes se consideraban menos eficientes. En nuestra opinión, existe cierto riesgo de que la producción no aumente al nivel de las proyecciones oficiales. Sin embargo, las proyecciones del precio del petróleo de 49 dólares por barril son consistentes con nuestros supuestos de precios del petróleo más recientes”, añadió.

La agencia espera que los déficits del gobierno en general promedien 2.7% del Producto Interno Bruto y la deuda neta se mantenga en 43% como proporción del PIB en 2020 a 2022.

#Al instante

Mujer termina con su vida arrojándose de edificio en Tijuana | VIDEO

Se desconocen los motivos por los que la mujer se lanzó y decidió acabar con su vida.

Por Redacción, 2019-09-10 21:09

México.- Un video se ha vuelto viral, pues muestra el momento en que una mujer se lanzó desde el último piso del Hotel Sleep en Tijuana, Baja California. De acuerdo con las imágenes, la mujer tiene entre 30 y 40 años.

En la grabación se ve que la mujer vestía con ropa deportiva negra y momentos antes de lanzarse al vacío, observa en dónde caería. Vecinos se percataron de las intenciones de la mujer, así que al lugar llegó personal de UMAS (Unidad Municipal de Apoyo Social), quienes intentaron disuadir a la mujer sobre sus intenciones de lanzarse.

De acuerdo con el portal La Voz de la Frontera, se desconocen los motivos por los que la mujer se lanzó y decidió terminar con su vida.