México, Notimex.-El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi saldrá del hospital el próximo lunes tras superar una crisis por oclusión intestinal, informó hoy su asesor legal Niccoló Ghegini.

Se encuentra bien, añadió tras visitar a Berlusconi, conocido por su agitada vida personal tanto como política y empresarial. Berlusconi ingresó el pasado lunes al hospital San Raffaele, donde se le diagnosticó una oclusión intestinal y fue operado de emergencia, recordaron medios italianos.

La intervención quirúrgica al político, de 82 años de edad, sigue al reemplazo de una válvula en la aorta en 2016. El exjefe del gobierno italiano recibió igualmente este viernes la visita de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, vicepresidente del italiano Forza Italia y del Partido Popular Europeo.

Conversamos sobre la situación en Europa y el mundo, la ofensiva de China a nivel mundial, además de la mejor manera para acercarse a Beijing y a Rusia, refirió Tajani de su encuentro con Berluconi, al detallarlo a la prensa a las afueras del San Raffaele. La candidatura de Berlusconi en los comicios europarlamentarios de este fin de mayo está a la espera de la opinión médica, indicó por último Ghegini.