Ciudad de México.-Rebecca Acuña Monserrat, originaria de El Fuerte, Sinaloa, fue nombrada por Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados, como jefa de campaña del estado de Texas.

Monserrat, de 38 años, cuenta con la doble nacionalidad desde el 2018, y es considerada una gran conocedora en el tema de la comunicación, tras haber sido secretaria de prensa de Wendy Davis, candidata a la gubernatura de Texas en 2014.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Texas en Austin. Durante los últimos tres años ha trabajado como directora de relaciones gubernamentales para PepsiCo, con sede en Plano, Texas.

Habla muy bien el inglés y ha estado metida en la actividad política de los latinos, un activo considerado clave para los demócratas en Texas, donde Biden figura como contendiente serio ante el presidente Donald Trump.

La decisión de Biden de ponerla en ese puesto llega a escasos tres meses de la elección del 3 de noviembre, que tiene como objetivo formar un gran equipo para poner fin a la racha ganadora republicana en ese estado. Monserrat es hija de Gonzalo Acuña Gómez y Norma Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota, ex alcalde de El Fuerte.