#Trendy

Bieber reta Tom Cruise a combate de artes marciales mixtas

El cantante Justin Bieber escribió un tuit para retar al actor a una pelea de artes marciales mixtas.

Por Redacción, 2019-06-10 16:16

México.-Justin Bieber utilizó su cuenta de Twitter para retar al actor Tom Cruise a un combate de MMA (artes marciales mixtas). «Quiero desafiar a Tom Cruise a pelear en el octágono.

Tom, si no aceptas esta pelea, significa que tienes miedo y nunca lo superarás. ¿Quién está dispuesto a organizarla?», escribió el cantante y etiquetó a Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship.

Tom Cruise no respondió el mensaje del cantante, pero el ex peleador irlandés Conor McGregor sí y se ofreció a organizar un evento con su empresa MacGregor Sports and Entertainment.

“Si Tom Cruise es lo suficientemente hombre para aceptar este reto, McGregor Sports and Entertainment será anfitrión del combate. ¿Tiene Cruise el valor para pelear como lo hace en las películas? ¡Sigue conectado para saberlo!», escribió.

#Trendy

Policías regresan a casa a niño que escapó por reprobada; padre agradece

El papá del joven reprobado agradeció a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por resguardar a su hijo.

Por Redacción, 2019-06-19 14:21

México.-El señor Gustavo Benítez Pérez, grabó un video en el que narró lo que ocurrió con su hijo la madrugada del pasado 18 de junio.

El padre de familia detalló que su hijo huyó de su casa luego de ser regañado por haber reprobado un examen.

El joven salió de su hogar ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás en la alcaldía Tlalpan cerca de la 1:30 de la madrugada, después caminó hasta la llamada Glorieta de San Jerónimo localizada en Avenida San Jerónimo y Periférico.

Ahí fue ubicado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) quienes resguardaron a partir de ahí y en todo momento al menor de edad.

El padre del joven estudiante reconoció la labor de los policías al mantener a salvo a su hijo mientras se ausentó de su casa.

En el video el señor Gustavo agradeció al oficial Benjamín Flores y la oficial Beatriz Álvarez, policías auxiliares del Sector San Ángel.

Más tarde y tras acreditar el parentesco, padre e hijo volvieron a su domicilio.

#Ciencia y tecnología

Estudiantes crean plantilla antisecuestros; se activa con los dedos

El movimiento del pie envía un mensaje vía GSM que alerta sobre el plagio y, al mismo tiempo, manda a los familiares la ubicación en tiempo real de la víctima, vía GPS.

Por Redacción, 2019-06-19 13:47

México.-Con la dolorosa experiencia de vivir el secuestro de familiares cercanos, alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Gustavo A. Madero crearon una plantilla inteligente para calzado que pretende salvar vidas.

El proyecto multidisciplinario tiene en desarrollo poco más de un año, con la participación de estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de Ingeniería Industrial del TecNM GAM I, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La idea surgió en conversaciones con compañeros que tienen familiares que fueron secuestrados, y se nos ocurrió que podíamos hacer algo para combatir este delito”, explicó Norma Itzel Vicencio Vicencio, alumna del TecNM GAM.

De esta forma nació la SafeFoot plantilla de seguridad, proyecto con impacto social que busca resolver el problema latente de secuestros en el país, que en mayo incrementó 23.9% a nivel nacional respecto a abril, con 145 casos. La mayor incidencia se reportó en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Morelos, reportan cifras de la organización Alto al Secuestro.

Buscamos que las ideas de los estudiantes se puedan plasmar, desarrollar y sobre todo comercializar, y ellos lo vean como un proyecto de vida y no como un proyecto escolar”, indicó Rocío Espinal Díaz, profesora de Formulación y Construcción de Proyectos Tecnológicos.

La plantilla antisecuestro cuenta con un sensor de fuerza en la parte de adelante, donde van los dedos del pie, que es el botón con el que se activa el sistema de seguridad, detalló Norma Itzel, estudiante de 21 años.

Nosotros ubicamos todos nuestros componentes en la parte del talón, y el botón en la parte de enfrente donde se va a poder oprimir; algunos de los componentes son el GSM, la batería que vamos a utilizar y nuestro GPS”.

La tarjeta GSM y el GPS en el talón, envían la señal de alerta a la familia y la ubicación en tiempo real de la víctima a través de la aplicación móvil de la SafeFoot.

El GSM y el GPS es lo que ayuda a enviar la ubicación, la geolocalización se va actualizando en tiempo real”, señaló Vanessa Durán González, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del TecNM GAM.

La plantilla de seguridad funciona con una pila recargable de litio y un chip de telefonía celular de cualquier compañía, con datos.

«La batería se carga con un dispositivo de entrada 3.0 micro USB, que es el que todos tenemos y que puedes conectarlo ya sea en una computadora o directamente a un enchufe de luz”, dio a conocer Jorge Alberto Mondragón Escamilla, alumno de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En una situación de emergencia, la plantilla inteligente se activa con un movimiento sutil de los dedos del pie, que por dentro del zapato es imperceptible.

Si la persona está siendo secuestrada, lo único que tiene que hacer es rascar el sensor tres veces con los dedos del pie, para que pueda activar la función de nuestro microcontrolador que es el GSM”, dijo Jorge Alberto.

Cuando el usuario de la plantilla flexiona los dedos, presiona el botón y se envía el mensaje a la aplicación; aquí nos está llegando la alerta y dice: Ayuda, estoy siendo secuestrado”, agregó Vanessa.

La SafeFoot luce como una plantilla de zapato normal de aproximadamente un centímetro de grosor.

Los componentes van a ir encapsulados para evitar que se dañen por contacto con el agua o el sudor propio del pie.

La idea es que todo esto sea grabado en una tarjeta pequeña de silicio para que al momento que esté en la plantilla del zapato no haga estorbo, sea muy ergonómica y no moleste al usuario”, dijo Jorge Alberto Mondragón.

La plantilla es de un material llamado dimeticona, que es parecido al silicón, por lo que es muy flexible y muy cómodo para los usuarios.

En la primera etapa del proyecto, las tallas de las plantillas serán para personas de entre 18 y 30 años, que son las más vulnerables, según las estadísticas.

#Trendy

Lo que debes saber sobre el cáncer ovario: síntomas y tratamiento

Muchas de las muertes ocasionadas por esta enfermedad son ocasionadas por no detectarlas a tiempo.

Por Redacción, 2019-06-19 13:38

México.-Una de las principales causas de muerte en las mujeres, es el cáncer de ovario, que por desgracia, no es detectado a tiempo. Por eso, es importante conocer ciertos síntomas de cáncer de ovario que las mujeres podríamos ignorar.

Según estudios publicados por The American Cancer Society, revela que el principal problema por el cual este tipo de cáncer no se detecta a tiempo, es debido a que algunos sí tomas pueden parecer molestias ‘normales’.

Síntomas en etapa temprana

Inflamación en la pelvis
Mareos
Dolor de espalda
Síntomas digestivos
Dolor abdominal
Cambios en el periodo menstrual
Síntomas en etapa avanzada

Intensos cólicos y espasmos
Pérdida de peso inexplicable
Necesidad de orinar frecuentemente
Estreñimiento

Si una mujer presenta estos síntomas más de 12 veces al mes, podríamos hablar de un cáncer de ovario avanzado. Que también podría tener cura, pero podría ser más complicado de tratar.

Algunos expertos aseguran que cuando la detección de esta enfermedad es temprana, puede aumentar la expectativa de vida un 95%.Este tipo de cáncer se presenta principalmente en mujeres entre 50y 70 años de edad.

A la fecha se desconocen realmente las causas del cáncer de ovario, sin embargo, ha coincidido que entre 10% y 15% de los casos , tienen una alta carga genética. Sin embargo un estudio publicado por Australian Ovarian Cancer Study Group, asegura que existe una relación entre el cáncer de ovario y la endometriosis.

MSC-1, el fármaco que evita la metástasis y reduce tumores.

Tatamiento

La primera opción del tratamiento, es la cirugía; extirpar directamente el tumor, o de ser necesario ambos ovarios.

La segunda opción es la quimioterapia, mediante la cual es posible eliminar el tumor, y erradicar las células cancerígenas.

Algunos especialistas recomiendan los tratamientos por medio de agentes biológicos, como las terapias angiogénicas, mediante al cual producen el crecimiento de vasos sanguíneos en vez de células cancerígenas.

El cáncer de ovario puede curarse si se detecta a tiempo. Por eso, es de suma importancia que ante cualquier molestia acudas con tu médico y te realices los estudios correspondientes, ¡puedes salvar tu vida!.