Guerrero.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió no dejarse sorprender por “gestores” que exigen pagos de mil 800 pesos para incorporar a beneficiarios al programa de construcción de viviendas.

En sus redes sociales, Sandoval Ballesteros dijo que le han informado que dichos gestores operan en la región Norte y pidió denunciar cualquier irregularidad al 7474710574.

“Me comparten información de que en la región Norte del estado se encuentran ‘gestores’ solicitando pagos por incorporar al programa de construcción de vivienda. Debemos recordarles que todo trámite es personal y sin intermediarios, y se realiza a través de los servidores de la nación debidamente identificados o los Centros Integradores”, comentó Sandoval Ballesteros.

Reiteró que nadie debe pedir dádiva alguna por el ingreso a los programas del gobierno federal.

No es la primera vez que utilizan los nombres de los programas sociales del gobierno federal para intentar defraudar.

El mes pasado, la Secretaría de Hacienda alertó sobre un supuesto bono por 38 mil pesos para personal de salud en varios estados del país, entre ellos Guerrero.

La dependencia informó que detectó la circulación de un oficio apócrifo en el que, aprovechando la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, Hacienda supuestamente aprueba el otorgamiento de un bono económico a personal de salud.