Chilpancingo, Gro.- El delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que ante la actual contingencia, el pasado 27 de mayo inició el pago del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores.

Amilcal Sandoval, resaltó que dicho programa tenía una meta inicial de 8 mil beneficiarios, sin embargo en el transcurso aumentó a 12 mil pescadores.

Abundó en que los "pequeños productores recibirán un apoyo único por un monto de 7 mil 200 pesos", para que mantengan su actividad ante la contingencia por el COVID-19. El monto total del recurso asciende a más de 88 millones de pesos en el estado.

“Les pedimos a los pescadores que estén atentos a la llamada telefónica que recibirán de los Servidores de la Nación, ellos les indicarán día, hora y sucursal a la que deberán acudir para realizar su cobro”, indicó el delegado.

ARRANCA SEMBRANDO VIDA

Sandoval Ballesteros hizo hincapié en que la primera etapa del programa Sembrando Vida ya se encuentra en marcha, con la siembra de caoba, caobilla, roble, parota y tepehuaje, y especies frutales como la guanábana y el cacao.

Precisó que en la primera etapa se darán plantas que se producirán dentro de los viveros de las instancias de gobierno, con lo cual se busca producir el 20 por ciento de la meta en Guerrero, el resto se deberá cubrir con los viveros comunitarios de Sembrando Vida para llegar a la meta de 50 millones de árboles frútales y maderables en el estado.

“En este momento se está realizando el censo de posibles beneficiarios del programa en los estados, estamos muy atentos a este programa porque con él se garantizará la seguridad alimentaria de los guerrerenses, será una fuente de riqueza para las familias y ayudará al medio ambiente, Sembrando Vida es un ganar para todos”, concluyó Amílcar Sandoval.