México.- Un megasueldo incluso muy por encima al del propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ofrece la Secretaría del Bienestar para la Dirección General de Análisis y Prospectiva, que a la fecha se encuentra vacante.

En el Diario Oficial de la Federación se presentó la convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al servicio profesional de carrera para ocupar el puesto vacante en la Administración Pública Federal.

Pero no todo es tan sencillo, quien desee encabezar la Dirección General de Análisis y Prospectiva en la Secretaría del Bienestar y ganar la cantidad de 126 mil 617 pesos, alrededor de 15 mil pesos más que el propio presidente, deberá tener una serie de requisitos muy específicos

Para iniciar deberá tener maestría y experiencia laboral de seis años en: Demografía, ciencias económicas, ciencia política, matemáticas y sociología, así como disponibilidad para viajar, en ocasiones.

Los requisitos de participación en el concurso son:

Reunir los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la Convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal).

Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

No haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso;

Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro(a) de algún culto, y

No estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Además deberá presentar una serie de documentos muy extensa y evidencia de trabajo realizado, además de no haber sido servidor público anteriormente.