México.- A través de un comunicado de prensa, el gigante tecnológico Microsoft anunció la renuncia a la junta directiva de su cofundador y asesor tecnológico, Bill Gates.

“Su salida se da para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso para abordar el cambio climático. Continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía”, manifestó la empresa en su texto.

El 27 de junio de 2008, Gates dejó el papel del día a día en la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. Se desempeñó como presidente de la junta de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y los consejos continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más “, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.