Ciudad de México.-La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés), eligió el billete de 100 florines de Aruba como el más bonito de 2019, triunfando sobre los otros 21 papeles moneda nominados.

Por ello, el Banco Central de Aruba recibirá el premio “Billete del año 2019”, cuyas nominaciones cerraron en enero de 2020 y pusieron a competir a 22 billetes de distintas partes del mundo, como Suiza, Irlanda, Noruega y Singapur.

Desde 2004 la IBNS, fundada en 1961 por coleccionistas de billetes y monedas, premia al mejor billete del año basándose en aspectos estéticos, artísticos y de seguridad. El primer billete que ganó este reconocimiento fue el de 20 dólares canadienses con un retrato de la Reina Isabel II.

El diseño del billete de 100 florines de Aruba en verde esmeralda presenta una iguana en el anverso y mujeres bailando con cintas en el reverso verde y azul. El billete es más largo que uno de 20 euros y un poco más ancho, pero más corto que los billetes estadunidenses.

El año pasado el billete de 500 pesos del Banco de México (Banxico), en cuyo anverso puede verse al ex presidente del país, Benito Juárez, y en el reverso a la vaquita marina, fue uno de los más votados pero fue vencido por el de 10 dólares de Canadá.