México.- Grupo Bimbo capacitará y dará experiencia laboral a 2 mil jóvenes en áreas estratégicas de la empresa como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, durante este año.

El Grupo detalló en un comunicado que buscará la participación igualitaria de jóvenes en este programa, mil mujeres y mil hombres, para que sean capacitados en áreas como la de ventas, administración, producción y sustentabilidad.

Dijo que los participantes podrán vivir la experiencia laboral en 36 sedes ubicadas en los 32 estados de la República y que, de manera adicional, la empresa brindará programas específicos de formación para que adquieran habilidades que contribuirán a su desarrollo personal y profesional.

Destacó que la empresa será una de las que recibirán el mayor número de participantes anualmente para contribuir al objetivo del programa, que es fortalecer los conocimientos y habilidades para el trabajo de muchos jóvenes.

"El pasado 7 de diciembre, Grupo Bimbo, junto con otras empresas del sector privado, firmó el convenio de colaboración con el Gobierno federal para participar en este programa de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que tiene como objetivo capacitar a 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años para que adquieran habilidades y capacidades necesarias para que formen parte de la planta productiva de México", recordó.

Los jóvenes interesados en ingresar a la empresa deben registrarse en la siguiente liga.