Morelos.- La permanencia de José Manuel Sanz, ex mánager de Cuauhtémoc Blanco, en el gabinete estatal es analizada por el Gobernador de Morelos.

Tras los señalamientos que colocan a Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, como el principal objetivo de la investigación federal del denominado “Caso Primavera”, Blanco Bravo dijo que es suya la decisión de separarlo del cargo y deslizó la posibilidad de que el anuncio de su salida temporal del gabinete sea anunciada este viernes.

"Se está revisando, esto es así, la verdad que esto es así, las decisiones las tomo yo, no las toman algunos políticos, simplemente las decisiones las tomo yo, y estar simplemente… entre mañana viernes estar atentos, simplemente, pero bueno, así es la política”, dijo Blanco la mañana de este jueves en entrevista.

El 4 de marzo durante la conferencia matutina del Presidente André Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer el Caso Primavera.

Ahí informó que el Jefe de la Oficina del Gobierno de uno de los estados de la República es investigado por movimientos bancarios millonarios que discrepan con los ingresos reportados por ese funcionario local.

El “Caso Primavera”, dijo, permitió descubrir que el Jefe de la Oficina recibe transferencias internacionales que incluyen seis movimientos inusuales desde una cuenta en Suiza.

“Este es un tercer caso vinculado con un jefe de oficina de un gobierno local, esta persona recibe transferencias internacionales, hace regresa una serie de inversiones de una cuenta persona que tiene en Suiza y reportan seis movimientos inusuales por 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos”, expresó el titular de la UIF.

Aunque no reveló el nombre del funcionario público investigado, en Morelos se dio a conocer por parte de diputados locales y actores políticos que se trata de José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, ex mánager de Cuauhtémoc Blanco Bravo como futbolista y el hombre de más confianza del ahora gobernador de la entidad.

Tras la difusión del caso, el Mandatario estatal pidió no adelantar conclusiones sobre la investigación en un intento por deslindar a Sanz Rivera.

Sin embargo esta mañana dijo que analiza la separación de Sanz de su cargo en tanto concluyen las investigaciones.

"Tanto él, como yo, siempre lo hemos dicho, el que la debe que la pague, entonces si he escuchado los de las investigaciones, si se pueden ellos a veces tomar una decisión para poder arreglar el asunto, yo creo que no le veo ningún problema, pero la decisión está en mí y también platicarlo con José Manuel. Separarlo (del cargo) puede ser, no renunciar, creo que sería algo bien, y que se aclaren las cosas, nada más”, dijo.