#Clickeando

Blanco denuncia a Graco Ramírez y su esposa por corrupción

Los delitos que les imputan son delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por Héctor Raúl González, 2019-02-13 14:25

Morelos.- El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez; su esposa, Elena Cepeda Ponce de León; su hijo, Rodrigo Gayosso Cepeda y el notario Alberto Barona Lavín fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Los delitos que les imputan, a través de una denuncia de hechos firmada por el consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, son delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Vine a avalar esta denuncia en contra del exgobernador Graco Ramírez. Ya lo he dicho muchas veces, nosotros no vamos a permitir, la gente que le ha hecho daño a Morelos creo que lo he dicho muchas veces no se vale lo que hicieron, entonces por eso vine a avalar estas denuncias.

“Estas personas le han hecho mucho daño a Morelos y por eso estamos aquí presentando estas denuncias en contra de la familia y algunos funcionarios que trabajaron con ellos, está el hijastro (Rodrigo Gayosso), está la esposa de Graco Ramírez, Elena Cepeda y está Graco Ramírez”, dijo Blanco tras presentar la denuncia.

Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor anticorrupción del Poder Ejecutivo estatal, dijo que esta es la primera denuncia que se presenta en contra del perredista Ramírez.

Explicó que está relacionada con la compra-venta de dos inmuebles en zonas residenciales de Morelos entre los integrantes de la familia Ramírez Cepeda.

“Esto en una primera instancia, es una denuncia de hechos, tendrá que ser la autoridad, como es el caso de esta unidad en delincuencia organizada, la que finalmente determine qué otras personas pudiesen estar aquí y qué otros delitos pudieron haberse dado.

“Principalmente tiene que ver con actos de compra-ventas de bienes inmuebles en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Son dos propiedades en un inicio y estamos investigando algunas otras, por eso seremos coadyuvantes en esta denuncia que acaba de firmar el señor consejero jurídico del gobierno del estado para que se llegue a la verdad histórica de qué fue lo que sucedió porque también pudiese haber tráfico de influencias”, dijo Becerra.

Samuel Sotelo, consejero jurídico del gobierno de Blanco, informó que hubo una triangulación en la compra y venta de los dos inmuebles y manipulación en el costo de las propiedades.

“Hubo una triangulación en la forma de operar de ciertos funcionarios y familiares del ex mandatario y eso es lo que se va a investigar precisamente porque hay conducta que se presume que fueron concertadas previamente para inflar o bajar los precios de algunas propiedades.

“Fueron compras entre particulares y en aquel momento funcionarios y algunas empresas ligadas precisamente al gobierno del estado”, dijo Sotelo.

Antes de retirarse de las instalaciones de la FGR, Cuauhtémoc Blanco adelantó que por esta denuncia recibirá amenazas y se desatará una guerra política en su contra en el estado de Morelos.

“No es promesa de campaña, ya te dije que no me gustan las injusticias, Morelos está así por el ex gobernador que dejó en quiebra a Morelos y, como se los dije, no se vale, no se vale y voy a asumir todas las consecuencias que se vengan en contra de mí, porque ya estuvo bien, no lo vamos a permitir porque la gente lo ha pedido, la gente está cansada de los mismos y no lo voy a permitir más, voy a recibir amenazas, ataques y aquí estoy y voy a seguir dando la cara porque ellos votaron por mí y tienen mucha confianza y siempre han pedido justicia ante estos delincuentes.

“No me voy a quedar con brazos cruzados, vamos a seguir investigando estos desvíos que hizo la familia y algunos ex funcionarios, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a trabajar”, expresó el mandatario.

#Clickeando

“Tri” realiza su primer entrenamiento previo a debut de “Tata” Martino

El “Tri” se alista para enfrentar al conjunto de Chile el viernes en el estadio SDCCU, en lo que será su primer cotejo bajo el mando del “Tata” Martino.

Por Redacción, 2019-03-18 17:23

México, Notimex.-La Selección Nacional de México ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino para su debut este viernes ante Chile en partido amistoso.

El Elite Athlete Training Center en Chula Vista fue el escenario donde el equipo mexicano llevó a cabo su primera sesión del día, la cual fue a puerta cerrada.

Martino ya tuvo contacto con algunos de los jugadores que militan en el extranjero, luego que durante la concentración que llevó a cabo hace algunas semanas solo contó con gente de la Liga MX. Jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Luis Montes, entre otros, se reportarán durante el transcurso de este lunes.

El “Tri” se alista para enfrentar al conjunto de Chile el viernes en el estadio SDCCU, en lo que será su primer cotejo bajo el mando del “Tata” Martino.

La escuadra mexicana realizará una práctica por la tarde en la que habrá acceso a los medios de comunicación.

#Clickeando

Messi ya trabaja con Selección de Argentina, de cara a duelos amistosos

El técnico Lionel Scaloni espera contar para este martes con todos los elementos que citó, para trabajar con ellos de cara al juego con el cuadro venezolano en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por Redacción, 2019-03-18 17:16

México, Notimex.-Luego de ausentarse desde la Copa del Mundo Rusia 2018, el delantero Lionel Messi regresó a la Selección de Futbol de Argentina que comenzó con sus trabajos de cara a los partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos.

La “Pulga” no estaba con la “Albiceleste” desde la eliminación que sufrieron en octavos de final a manos de Francia, que posteriormente se levantó con el título. Argentina entrenó en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas con cuadro incompleto, luego de la baja por lesión del defensa Nicolás Otamendi.

Además que Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, quienes militan con el Boca Juniors de su país, Walter Kannemann de Gremio de Brasil; y Gonzalo Martínez del Atlanta FC, están por incorporarse.

El técnico Lionel Scaloni espera contar para este martes con todos los elementos que citó, para trabajar con ellos de cara al juego con el cuadro venezolano en el Wanda Metropolitano de Madrid. El portero Agustín Marchesín y el mediocampista Guido Rodríguez, jugadores del América, son los únicos elementos de la Liga MX considerados para estos duelos.

#A sangre fría

Vecinos atienden asesinatos de perros por indolencia oficial en Cuernavaca

Los pobladores recolectaron los cadáveres de los perros y cavaron una fosa para enterrarlos y prevenir enfermedades entre los vecinos.

Por Héctor Raúl González, 2019-03-18 15:26

México.- Esta vez los vecinos de Ocotepec atendieron por su cuenta y sin la ayuda del Ayuntamiento de Cuernavaca la matanza de 12 perros registrada en la comunidad, acusó Gustavo Paredes Ortega, integrante de la Junta de Mejoramiento del poblado.

“Desgraciadamente a través de una denuncia ciudadana los vecinos nos comunicaban que se habían encontrado perros envenenados en la Calle Prolongación Morelos del poblado de Ocotepec, acudimos al llamado y nos dimos cuenta que eran 10 caninos adultos y dos más cachorros, aparentemente habían sido envenenados, desconocemos los motivos y los responsables.

“Hace cuatro meses aproximadamente tuvimos la misma, el mismo caso, encontramos ese día alrededor de 25 caninos, una mayor cantidad, igual envenenados al parecer con tripas de pollo, encontramos los residuos en esa ocasión y se nos vuelve a presentar ese suceso, lamentable e inhumano”, expresó Paredes.

Fueron los pobladores quienes recolectaron los cadáveres de los perros y cavaron una fosa para enterrarlos y prevenir enfermedades entre los vecinos.

Aunque se dio parte a las autoridades municipales, el gobierno local no atendió el llamado.

“En el primer suceso que tuvimos (en diciembre) sí se dio parte a Protección Civil y sí nos hicieron el favor de hacer acto de presencia, de levantar las investigaciones, pero esta segunda vez procedimos a darles parte, pero no tuvimos apoyo, no se apersonaron ninguna autoridad del municipio y hasta ahí”, dijo.